Carnavales

3 recetas de dulces típicos de carnaval

3 recetas de dulces típicos de carnaval
dulces típicos de carnaval

Llega el carnaval, su fiesta, sus disfraces…y también su exquisita repostería. Toma nota de estos dulces típicos de carnaval, y vive al máximo estos días en casa.

4 postres tradicionales de Carnaval para

Orejas de carnaval: la receta más tradicional de esta festividad

5 recetas típicas de Carnaval en 2023

Carnaval es el momento de preparar estas recetas de dulces típicos de esta época del año una delicia en todos los sentidos. Los postres más tradicionales son los que se preparan con las recetas de toda la vida. Algunos de ellos en estos tiempos modernos podemos prepararlos con una freidora de aire o cambiando un poco los ingredientes para que nos quede un dulce más saludable. Si estás preparando el Carnaval no lo dudes, toma nota de estas recetas de dulces típicos, serán el final de fiesta perfecto para unos días cargados de actividad.

Filloas gallegas

3 recetas de dulces típicos de carnaval

Las filloas gallegas son típicas de carnaval. Esta especie de crepes, son muy fáciles de preparar y las podemos rellenar de un poco de Nutella o de dulce de leche para personalizarlas. Si quieres disfrutar de una tarde de carnaval de esas que no se olvidan en casa, prepara estos ingredientes básicos y ponte manos a la obra, las filloas son una opción sencilla y deliciosa que gustará a toda la familia.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 500 ml de leche
  • 75 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • Manteca
  • Sal
  • Elaboración:

    1. Empezaremos batiendo los huevos con la mantequilla hasta tener una crema uniforme. El volumen de estos dos ingredientes debe ser casi el doble.
    2. Ponemos esta mezcla en el vaso de la batidora con la harina tamizada. La iremos añadiendo poco a poco hasta que esté perfectamente integrados.
    3. Las filloas deberán tener la misma cantidad de harina que de mantequilla para conseguir el equilibrio perfecto que buscamos.
    4. Añadimos la leche y un poco de sal, batimos todo, habremos conseguido crear la base de las filloas ideal.
    5. Untamos una sartén con manteca. Vertemos un cucharón de esta masa y dejamos que se cocine una fina masa similar a la crepe.
    6. Plegamos en forma de triángulo, espolvoreamos con canela y azúcar glass, servimos con algún relleno dulce.
    7. Con Nutella o con nata, incluso con dulce de leche son una delicia fácil de preparar que se cocinan a la velocidad de la luz.

    Leche frita

    3 recetas de dulces típicos de carnaval

    La leche frita también se cocina por carnaval y semana santa, ambas celebraciones comparten sabor dulce. Este tipo de postre es perfecto para una tarde cualquier en la que queramos recrear los sabores tradicionales y sencillos de la leche frita. Sus ingredientes seguramente los tengas en la nevera y el resultado es un dulce que hay que probar.

    Ingredientes:

    • 800 ml de leche entera
    • 90 gr de azúcar
    • 80 gr de harina
    • Una rama de canela
    • La piel de un limón
    • 3 huevos
    • Canela en polvo

    Elaboración:

    1. Batimos dos huevos, utilizaremos las varillas para que quede mucho mejor. Añadiremos el azúcar y la harina, unos 80 gramos poco a poco y si es posible tamizada.
    2. Lavamos el limón y lo pelamos para obtener la piel. Comenzamos a calentar la leche en el fuego con la rama de canela y la piel del limón.
    3. Cuando empiece a hervir lo retiraremos del fuego y dejaremos que repose unos 15 minutos antes de continuar.
    4. Añadiremos la leche, retirando la canela y la piel de limón, a la mezcla inicial de huevos, azúcar y harina
    5. . Lo volveremos a poner en el fuego e iremos incorporando las dos mezclas poco a poco. No hay que precipitarse, es mejor que quede bien ligado, sin parar de remover.
    6. Cuando la mezcla este bien ligada, la pondremos en el recipiente que tenemos preparado y esperaremos a que cuaje bien.
    7. Desmoldaremos con cuidado y empezaremos a cortarla en cuadraditos iguales. batiremos un huevo.
    8. Cogeremos un cuadrado lo pasaremos por el huevo y lo freiremos con abundante aceite, cuando esté dorada ponemos sobre papel absorbente.
    9. Decoramos con canela y un poquito más de azúcar. Esta leche frita es una tradición que debemos probar.

    Orejas de carnaval

    3 recetas de dulces típicos de carnaval

    Las orejas de carnaval son una dulce manera de disfrutar del carnaval en casa, con unos sabores tradicionales que se fusionan a la perfección para dar lugar a un postre sin igual. Para acompañar al café, un té a media tarde o servir de desayuno que nos ayudará a recuperar fuerzas, toma nota de esta delicia.

    Ingredientes:

    • 250 gr de harina de trigo
    • 50 gr de mantequilla
    • 25 ml de licor de anís o aguardiente
    • 100 ml de agua tibia
    • 60 gr de azúcar glass
    • 1 huevo
    • Ralladura de limón
    • Sal

    Elaboración:

    1. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y empezamos a batirla con el azúcar glass. Incorporamos el huevo con cuidado y mezclamos con el anís o aguardiente.
    2. Le añadimos la ralladura de limón para que se vaya mezclando con el resto de los ingredientes. Ponemos la harina previamente tamizada para que no queden grumos.
    3. Le daremos forma, lo más similar posible a unas orejas, cuando estén listas preparamos la sartén con abundante aceite.
    4. Freímos las orejas. A medida que tenemos las orejas las colocamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite que hayan acumulado.
    5. Decoramos con azúcar y miel, de esta manera tendremos listo uno de los dulces típicos de estas fechas, las orejas de carnaval.

    Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas