Recetas de postres

Receta de Buñuelos de Águilas de carnaval

Receta de Buñuelos de Águilas de carnaval
Receta de Buñuelos de Águilas de carnaval

Los buñuelos de Águilas son típicos de la región de Murcia en carnaval. Sin salir de casa podemos disfrutar de esta delicia.

Los buñuelos de Águilas son típicos de la región de Murcia en carnaval. Sin salir de casa podemos viajar a esta maravillosa comunidad autónoma de la mano de una receta que puede hacer historia. Esta delicia se cocina muy fácilmente y nos permitirá disfrutar de un bocado digno de los dioses. Lo mejor de este tipo de postres es que podemos cocinarlos con ingredientes que seguramente tenemos en casa, son la tradición más absoluta, pero también la sencillez de una buena materia prima. Si quieres disfrutar de los mejores buñuelos de Águilas de carnaval, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 125 ml de leche
  • 125 gr de harina
  • 4 gr de levadura
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Azúcar para rebozar
  • Cómo preparar buñuelos de Águilas de carnaval

    1. Esta sencilla receta de buñuelos de Águilas es una de las más típicas de esta época del año. Se buscaba aprovechar al máximo los ingredientes más básicos de la cocina en un dulce que se cocina frito.
    2. Los fritos son muy típicos de los meses que hacía frío. Si retrocedemos en el tiempo, había unos básicos, una comida más contundente en invierno y ligera en verano.Receta de Buñuelos de Águilas de carnaval
    3. Dependía en gran medida de la actividad o los ingredientes que acababan en las despensas. Los buñuelos son un básico que recorre la geografía de nuestro país.
    4. En todas las sartenes del país se han cocinado para recrear ese sabor intenso, pero sobre todo la textura crujiente que proporciona.
    5. Rebozados con un poco de azúcar conseguiremos darle el acabado perfecto a esta receta cargada de buenas sensaciones.
    6. Para preparar esta masa fácil y deliciosa, nos pondremos manos a la obra con la masa de esta delicia. La realidad es que es tan sencilla de hacer que los vamos a cocinar en más de una merienda i desayuno.
    7. No es necesario que sea estas fechas del año para empezar a mezclar los huevos con la leche. Incluiremos 30 mililitros de aceite de oliva.
    8. La masa no lleva azúcar, rebozaremos a posteriori esta delicia con el sabor dulce al final de este proceso.
    9. Le añadimos la harina hasta que espese y nos quede una masa de buñuelos suave, que podemos manejar fácilmente para poder freírlos bien.
    10. Con la masa lista, el siguiente paso igual de importante que el anterior es preparar la sartén. Colocamos una buena cantidad de aceite de oliva.
    11. El aceite debe estar caliente para que nos queden unos buñuelos perfectos, fritos y con la textura adecuada por dentro.
    12. La cantidad de aceite debe ser la adecuada para que se pueden freír de forma uniforme y nos queden dorados al momento.
    13. El tipo de aceite marcará el acabado final de esta delicia. El aceite es un poco más intenso, pero no debemos olvidar el de girasol, perfecto para cocinar dulces.
    14. Para que nos queden unos buñuelos del tamaño perfecto, podemos usar un par de cucharadas. Le damos forma con ellas para poder freír siempre las mismas bolitas de masa.
    15. Podemos usar una manga pastelera que consiga crear las mismas porciones de alegría de esta masa.
    16. A medida que vamos colocando la masa en el aceite estamos pendiente de ella. Se cocinará muy rápidamente.
    17. En unos minutos estará lista, es importante cuando friamos este tipo de dulces, estar muy pendiente.
    18. Unos segundos de más puede suponer que nuestros buñuelos no nos queden bien hechos, incluso puede que se quemen, si nos despistamos.
    19. Preparamos un plato o una fuente con papel de cocina. A medida que tenemos los buñuelos listos los ponemos sobre este papel.
    20. De esta manera eliminaremos el exceso de aceite. El papel absorbente será el encargado de evitar que nos queden unos buñuelos demasiado aceitosos.
    21. Cuando tenemos todos los buñuelos listos, los rebozamos con el azúcar y si nos gusta un poquito de canela.
    22. Habremos cocinado unos buñuelos típicos de carnaval. En otros tiempos encontraríamos esta delicia en uno de los puestos de camino a las fiestas.
    23. Hace un año se bailaba y disfrutaba del carnaval. Estos buñuelos eran perfectos para poder coger fuerzas de camino a una fiesta o no parar de bailar hasta el amanecer.
    24. En estos tiempos de confinamiento, podemos prepararlos y comerlos con moderación o combinarlos con un poco de actividad física.
    25. Carnaval pasará desapercibido este año, en un momento en el que se necesita más que nunca la alegría que genera.Receta de Buñuelos de Águilas de carnaval
    26. No debemos renunciar a lo que haríamos en estos tiempos complicados. Un poco de fiesta, aunque sea casera es esencial en estos tiempos que corren.
    27. Los dulces son una forma de conectar con una celebración que sin ellos sería especialmente complicado.
    28. Un poco de vino dulce o cava puede acompañar estos buñuelos típicos de carnaval. Atrévete a cocinarlos son muy fáciles de preparar.
    29. El resultado de esta receta es un dulce bocado cargado de energía. No dudes en cocinarlos siempre que te apetezcan. Viaja a Murcia sin salir de casa, disfrutando de su gastronomía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas