Piel

Los beneficios de las almendras en la piel

Los beneficios de las almendras en la piel
Los beneficios de las almendras en la piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

De todos es conocido el uso de determinados frutos en la cosmética. Pues no solamente se limitan a los blanqueadores de la piel, también se elaboran leches, desmaquillantes, jabones, champús y cremas faciales y corporales. Y por esto es importante conocer los beneficios de las almendras en la piel

Y es que este fruto seco es uno de los más sanos a nivel interior, y también lo vemos a nivel exterior, tan sólo debemos tener en cuenta diversos productos para ello.

En general, destacan por su poder antiinflamatorio y emoliente, muy eficaz para acabar con las manchas cutáneas pero también para combatir el cabello seco y las arrugas. Un buen aliado para nuestra epidermis.

Cuáles son los beneficios de las almendras en la piel

Este fruto seco es fantástico para nuestra piel, cuerpo y cabello. Así podríamos definir a grandes rasgos la importancia de las almendras en el mundo de la cosmética, prensadas en frío para obtener su aceite, capaz de solucionar problemas de sequedad gracias a sus ácidos grasos.

Contra el envejecimiento

Además de nutrir e hidratar, de las almendras también se obtienen propiedades calmantes y de gran suavidad, ayudando a la elasticidad de la piel, especialmente en cremas faciales y corporales.

Cantidad de vitaminas y minerales

Son ricas en calcio, proteínas, hierro, fósforo, grasas buenas y vitaminas (A,B,C,D y E), estimulan la producción de colágeno y combaten los signos de envejecimiento en la piel.

Para realizar masajes

Con ello y especialmente gracias a los aceites en almendras, se usa para enriquecer al tiempo que mejora la circulación y reduce las estrías.

Las firmas del mercado recomiendan que, al comprarlo, nos fijemos en que esté prensado en frío, ya que el refinado (más barato) pierde en el proceso prácticamente todas sus propiedades.

Hidratación

Las firmas cosméticas también apuestan por ellas, por ejemplo hay cremas como la de Petal Fresh (Superfoods), que presenta vitamina E y aceite de coco restaura la humedad perdida de nuestra piel y su resplandor natural.

Mientras que la laca de leche de almendras para uñas de Orly es un tratamiento todo en uno que incluye basecoat, color y topcoat.

Para el cabello

Seguro que has visto cremas y champús que llevan también almendras para poder revitalizar el pelo. En este caso, se recomiendan porque aportan fuerza y vitalidad, de hecho, hay mascarillas con este tipo de fruto que renuevan la estructura capilar en gran manera. Así que si tienes el pelo algo estropeado, adquiere con extractos de almendra.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias