Ñoquis al pesto: receta italiana fácil
¿Te gusta la cocina italiana y buscas una receta sencilla y deliciosa para hacer en casa? Mira estos ñoquis al pesto.
Ñoquis, recetas caseras
Ñoquis a la romana
Ñoquis con pollo
Los ñoquis son una pasta original italiana llena de tradición. Su origen se remonta a la Roma del año 1300. Existe una variedad amplia de esta receta, cada una con un nombre, ingredientes y técnicas distintas, pero fue en el siglo XIX, cuando el escritor culinario, Pellegrino Artusi propuso la combinación de patatas con harina, que es la forma que más se conoce hoy en día para preparar los ñoquis.
Es increíble cómo una receta tan sencilla puede guardar tanta historia. Para los argentinos, este plato también es importante, tanto que es tradición prepararlo el día 29 de cada mes como una forma de augurar prosperidad, así que colocan un billete debajo de plato cuando lo sirven. Esta costumbre está ligada a una historia italiana, de un médico que visitó a una familia muy pobre y que lo único que tenía para compartir ese día eran 6 ñoquis. El médico no pudo dejar de agradecer el gesto y les profetizó un año de abundancia.
Ingredientes:
Preparación:
- Hierve en una cazuela las patatas sin pelar hasta que estén blandas.
- En una licuadora vierte la albahaca, aceite de oliva, 80 gramos de parmesano, sal y enciende hasta que espese, pero no demasiado. Corrige con aceite de oliva.
- Tritura el maní y agrega a la salsa pesto.
- Cuando las patatas estén blandas, retira del fuego y deja enfriar. Luego, pelalas y tritura.
- Agrega las yemas de huevo y la harina. Tal vez no sea necesario usarla toda. Incorpora poco a poco.
- Usa tus manos para integrar los ingredientes y conseguir una masa muy suave.
- A continuación, en la encimera espolvorea un poco de harina para ayudar a que la masa no se pegue.
- Amasa y forma un cilindro de donde puedas cortar trocitos de 2 centímetros.
- Cuando hayas cortado todo, aprieta ligeramente con tenedor en ambos lados para darle apariencia tradicional de los ñoquis o también puedes dejarlos en su forma original.
- En una olla, vierte 1 litro de agua. Cuando esté muy caliente, agrega los ñoquis unos 5 minutos. A medida que los ñoquis suban a la superficie del agua, se puede entender que ya están listos para su uso.
- Llévalos a una sartén precalentada a fuego bajo y vierte la salsa pesto. Remueve y pon a punto final de sal.
Esta receta es deliciosamente italiana y una forma saludable de comer diferente durante la semana. ¡Ya ves! Son pocos ingredientes, poco tiempo y un trabajo sencillo. Solo necesitas compartir el link con tu familia y amigos para que se atrevan a preparar este plato.