Recetas fáciles

Ñoquis a la romana: receta sencilla y paso a paso

Ñoquis caseros
Ñoquis a la romana

Los platos que proceden de la cocina italiana siempre son cautivadores. Anota los pasos de estos deliciosos ñoquis a la romana.

Salsa para ñoquis

Ñoquis keto

Ñoquis a la carbonara

Los ñoquis a la romana son alimenticios y no requieren de muchos ingredientes. Llamados “gnocchi” por los italianos, este es un alimento procedente de la antigua Roma y también de Grecia. En 1880 esta preparación alcanzó un impacto social enorme debido a problemas económicos. En algún momento, las clases trabajadoras italianas tuvieron que reformular la receta y prepararla con patata. Con el tiempo, esta se convirtió en una variante más.

Los ñoquis a la romana equivalen a la receta más tradicional de este plato típico de Italia. Para ello, se debe utilizar la sémola como ingrediente central para la preparación de la masa. Este tipo de preparado de harina es fundamental para lograr loa consistencia deseada. Combinado con el huevo y el agua o la leche, se forma esta receta distinta a otros alimentos similares como la pasta. Por lo general, este carbohidrato se acompaña con ingredientes como el queso, la mantequilla y las salsas de tomate.

Los ñoquis son un carbohidrato similar a otros de su tipo. Por supuesto, en él se consiguen ciertas dosis de proteína debido a la incorporación del huevo y la leche. En cuanto al resto, su valor nutricional dependerá en gran medida del acompañante que el cocinero elija. A continuación, te mostramos una de las recetas tradicionales de este plato italiano… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 250 gramos de sémola
  • 3 yemas de huevo
  • 60 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar ñoquis a la romana:

    1. Rallas el queso parmesano.
    2. Hervir la leche en una olla a fuego intermedio.
    3. Incorporar a la leche la sémola y mantener la cocción durante unos tres minutos aproximadamente. Remover en todo momento para evitar grumos.
    4. Incorporar a la mezcla de leche y sémola la mantequilla. Remover y parar la cocción.
    5. Agregar a los ingredientes de la olla las yemas de huevo y el queso parmesano.
    6. Añadir a la mezcla la nuez moscada y salpimentar.
    7. Engrasar una bandeja para hornear con mantequilla y extender la sémola en esta. Añadir al frigorífico hasta enfriar.
    8. Sacar la sémola y cortar los ñoquis utilizando el bode de un vaso.
    9. Pincelar los ñoquis con mantequilla fundida e incorporar un poco de queso parmesano por encima.Masa de ñoquis
    10. Hornear los ñoquis a 200 grados centígrados durante 15 minutos o hasta que doren.

    Después de la preparación se puede incorporar un poco más de queso y mantequilla a los ñoquis. Añadido a esto, se pueden servir con cualquier tipo de salsa para pasta.

    Los ñoquis a la romana permiten cambiar un poco la dinámica y no depender solo de la pasta. A los niños le encantarán y tu también los disfrutarás… ¡Inténtalo ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas