Recetas de pasta

Receta de Gnocchis caseros

Cómo hacer Gnocchis caseros
Cómo hacer Gnocchis caseros
Comentar

Hacer gnocchis caseros es algo imprescindible para poder conseguir un plato de pasta excepcional. Toma nota de cómo tener siempre listos estos bocados contundentes y deliciosos en un tiempo récord.

Los gnocchis caseros son una receta italiana que se cocina muy fácilmente y nos sirve de base para infinidad de platos. Solo necesitamos hacernos con unas patatas y unos pocos ingredientes más para conseguir un plato digno de cualquier restaurante. Con una salsa adecuada estos gnocchis se convertirán en una delicia natural y delicada, un buen plato de pasta nunca puede faltar en cualquier cena o comida especial. Prepararlos en casa, en lugar de comprarlos, no solo nos permite controlar los ingredientes que mezclamos, también nos asegura que estén lo más frescos posibles. Atrévete con estos gnocchis caseros, son una maravilla en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 1 kl de patatas
  • 200 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar unos gnocchis caseros

    1. La gracia de este plato de pasta es que su masa esta formada básicamente por patatas. Este alimento que nunca falta en nuestra despensa se convertirá en el fondo perfecto para poder disfrutar de un primer plato espectacular.
    2. Pelamos las patatas y las lavamos. Las ponemos directamente a cocer con un poco de agua y sal. No necesitaran nada más para estar estupendas. Si tenemos prisa podemos cortarlas en trocitos pequeños para que se hagan más rápidamente.
    3. Dependiendo del tamaño las patatas tardarán unos 20 minutos en estar perfectas. Escurrimos las patatas y las colocamos en un bol, con la ayuda de un tenedor vamos a ir machacando las patatas hasta formar una pasta.
    4. Dejamos que se enfríe un poco, le añadimos la sal y la pimienta al gusto. La masa de gnocchis mejor trabajarla en frio, adquiere una textura distinta y es más fácil que se integren todos los elementos.
    5. Le añadimos cuando empiece a estar templada el huevo. Este elemento le dará la consistencia que empezará a necesitar. Los gnocchis son un plato muy contundente.
    6. Con el huevo perfectamente integrado vamos con la harina. La cantidad es un poco orientativa, nos interesa que quede perfectamente integrada en una masa que tenga la consistencia adecuada.
    7. No pueden quedar muy pesados porque quedaría una pasta difícil de digerir. Dejaremos que tengan una consistencia dura, pero sin ser demasiado densos. En ese momento le daremos forma de cilindro.
    8. Con un cuchillo cortamos los gnocchis y los vamos poniendo en posición para darle esos cortes que los hacen destacar.
    9. Herviremos lo gnocchis en abundante agua con un poco de sal hasta que floten. En ese momento los retiramos del fuego, escurrimos y añadimos la salsa que más nos guste.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias