Musaka, receta original típica de Grecia
La musaka es un plato tradicional griego con todo el sabor de unos ingredientes sencillos y delicados. Toma nota de cómo preparar esta especie de lasaña de forma fácil y rápida.
La musaka es un plato griego que tiene como base principal la berenjena. Este ingrediente se fusiona a la perfección con una serie de complementos que lo convierten en una especie de lasaña repleta de sabor. La berenjena laminada será la base de este plato que se complementará con una serie de sabores esenciales. La carne picada de ternera aromatizada con el vino blanco será un relleno que gracias a la salsa de tomate que la acompañará disfrutará de unos matices increíbles. Si quieres preparar un plato mediterráneo que será capaz de conseguir aplausos y admiración en la mesa, toma nota de cómo cocinar una exquisita musaka tradicional.
Ingredientes:
Para la bechamel:
- 25 gr de harina
- 25 gr de mantequilla
- ½ l de leche
- Aceite de oliva
Cómo preparar una musaka
- La base principal de esta musaka son las berenjenas, empezaremos esta receta preparándolas. Las vamos a lavar y cortar en laminas del mismo grosor. No pueden ser muy finas o no aguantarán en su misión de servirnos de separación entre los distintos pisos de relleno.
- Colocamos las berenjenas con un poco de sal por encima, en un colador, esperando a que eliminen el agua y ese amargor que poseen. Media hora será suficiente, solo nos quedará lavarlas y secarlas bien.
- Preparamos la sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Vamos a ir friendo las berenjenas, las colocaremos encima de papel absorbente a medida que las tengamos para que eliminen el exceso de aceite que puedan acumular.
- Pelamos y cortamos muy fina la cebolla. La vamos a poner a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté tierna le añadiremos el ajo.
- A continuación, ponemos la carne, podemos ponerle el tipo que más nos guste, de cerdo, de ternera o de pollo. En la receta original se usa cordero, un tipo de carne que merece la pena incorporar en platos como éstos.
- Cuando la carne esté lista, le añadimos a este sofrito el tomate. Tendremos pasados unos minutos y después de rectificar de sal y pimienta el relleno perfecto.
- Le daremos sabor con el vino blanco para esta cocción final de la carne. Mientras se termina de cocinar, preparamos la bechamel.
- Ponemos las berenjenas en el fondo y el relleno encima. Crearemos unas cuantas capas hasta llegar a cubrir toda la fuente. Coronamos el plato con la bechamel y un poco de queso rallado por encima.
- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que esté la musaka preparada. Tendremos listo un plato exquisito y muy fácil de cocinar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios