Recetas fáciles

Musaka en freidora de aire, receta original y deliciosa

Musaka en freidora de aire, receta original y deliciosa
Musaka en freidora de aire, receta original y deliciosa

La Musaka en freidora de aire es una receta original y deliciosa que podemos preparar en unos minutos con menos calorías.

Receta de musaka con queso de cabra y anchoas

Musaka vegana, receta saludable, rápida y original

Receta de Musaka de lentejas

La Musaka en freidora de aire es una receta original y deliciosa que podemos preparar en unos minutos con menos calorías. Esta especie de lasaña vive su mejor momento en esta época el año, cuando las berenjenas están en pleno apogeo. La carne picada de su interior y la bechamel le dará el relleno que este ingrediente necesita. Un plato selecto cuyo peor enemigo son los fritos de su elaboración, con la freidora de aire evitaremos añadir grasas de más a esta receta. Si quieres disfrutar en primera persona de la musaka más saludable de la historia, toma nota de cómo prepararla paso a paso.

Ingredientes:

  • Berenjena
  • Carne picada
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Vino blanco
  • Bechamel
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Cómo preparar musaka en freidora de aire

    1. Esta receta tiene una elaboración sencilla que se caracterizaba por algunas frituras que en este momento debemos evitar.
    2. La freidora de aire le quitará la grasa que no necesitamos y nos permitirá disfrutar de una receta que impresiona.
    3. Nos ponemos manos a la obra con la berenjena, la vamos a lavar bien y cortar en láminas. La dejamos en remojo en un colador con una pizca de sal para que sude y elimine el amargor.
    4. Preparamos la freidora de aire la ponemos a 180º durante unos 8 minutos, le daremos la vuelta cada 3 minutos, dependiendo de lo grandes que sean las láminas.Musaka en freidora de aire, receta original y deliciosa
    5. Mientras tenemos a la berenjena cocinándose, pelamos y picamos la cebolla bien finita para que se mezcle con el resto de los ingredientes. Reservamos.
    6. Continuamos con la zanahoria, la lavamos, pelamos y rallamos para que se cocine más rápidamente.
    7. En una sartén con un poco de aceite de oliva cocinamos la cebolla y la zanahoria, añadimos la carne picada y el tomate frito.
    8. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine este relleno ideal para nuestra musaka casera en freidora de aire.
    9. La bechamel la podemos comprar ya lista o cocinar al momento. Colocamos dos cucharadas de aceite y de harina. Tostamos y añadimos poco a poco la leche, hasta tener una salsa. Salpimentamos.
    10. Preparamos un molde, ponemos una capa de queso rallado, a continuación, una de láminas de berenjena, una de carne picada y, finalmente, de bechamel.
    11. Repetimos la operación hasta llenar todo el molde, coronamos con más queso rallado y añadimos una pizca de orégano.
    12. Programamos la freidora de aire a 140º durante unos 20 minutos. Vamos viendo la musaka hasta que este dorada o tostada por encima, tendremos lista esta receta sana en freidora de aire.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas