Recetas de carne

6 recetas rápidas con carne picada

Carne picada
Acelgas con carne picada

Si te gusta cocinar platos con carne, estas recetas rápidas con carne picada te van a encantar. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.

La carne picada es ideal para hacer preparaciones muy versátiles, desde una hamburguesa hasta un filete ruso. Su versatilidad es precisamente lo que la ha vuelto tan popular, logrando un puesto destacado en las cocinas españolas. Además, absorbe mejor los sabores de las salsas y es más fácil de masticar. Puede ser de ternera, de cerdo, de cordero o de pollo, y con estas 6 recetas rápidas con carne picada los menús están asegurados.

Hay que tener en cuenta que cuando la carne se pica de esta manera es más susceptible de oxidarse, pudiendo perder más rápidamente su aroma y sabor y ser atacada por bacterias. Lo recomendable es que una vez comprada se consuma lo más rápido posible, y no elegir carnes envasadas sino pedir que piquen la pieza elegida en el momento.

Sándwich Sloppy Joe

  • Ingredientes: restos de un guiso de carne picada, pan, patatas fritas.
  • Cómo preparar el sándwich Sloppy Joe: colocar la carne dentro del pan. Acompañar con patatas fritas.
  • >
    Carne picada a la tailandesa
    • Ingredientes: 500 gramos de carne picada, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo, perejil, salsa de soja, semillas de sésamo, salsa picante, lechuga.
    • Cómo preparar la carne picada a la tailandesa: en un wok saltear la carne con el ajo finamente picado. Añadir salsa de soja, salsa picante, un puñado de semillas de sésamo, perejil y pimiento bien picados. Servir en una hoja de lechuga.

    Pasta a la boloñesaCarne picada

    • Ingredientes: 500 gramos de carne picada, 3 tomates, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 ajos, 150 ml puré de tomate, 100 ml de leche, pasta.
    • Cómo preparar pasta a la boloñesa: cortar las verduras finamente (rallar la zanahoria). En una sartén sofreír la carne con un poco de aceite, agregar los tomates triturados y luego las demás verduras. Dejar cocinar durante 10 minutos, agregar la leche y rectificar de sal. Cocer la pasta y una vez lista bañarla con la salsa.

    Albóndigas

    • Ingredientes: 500 gramos de carne picada, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, pan rallado, 20 ml de vino dulce, sal.
    • Cómo preparar las albóndigas: triturar la cebolla, el ajo y el perejil. En un bol mezclar con la carne, el vino y la sal, y trabajar hasta que todos los ingredientes se integren. Formar bolitas del tamaño deseado. En una sartén añadir aceite y freír las albóndigas.Carne picada

    Empanadas

    • Ingredientes: discos de masa para empanadillas, restos de guiso de carne picada, queso.
    • Cómo preparar las empanadas: rellenar cada disco con una cucharada de guiso, agregar un poco de queso. En una sartén honda poner abundante aceite y freír las empanadas. También sirve hornearlas.

    Carne tártara

    • Ingredientes: 500 gramos de carne fresca picada, alcaparras, pepinillos en conserva, cebollín al gusto, 4 huevos, 4 limones, 1 cebolla, cilantro al gusto, 1 cucharadita de mostaza, 50 ml de salsa Worcestershire, sal y pimienta y picante al gusto.
    • Cómo preparar la carne tártara: poner la carne en un bol y agregar los huevos. Exprimir los 4 limones y añadir el jugo a la carne. Incorporar la salsa inglesa, la mostaza. Cortar muy finamente la cebolla, las alcaparras, los pepinillos y el cilantro. Agregarlos a la carne, salpimentar y agregar picante al gusto.

    Mezclar muy bien todo, tapar con papel film y dejar reposar durante 30 minutos. Darle forma de torre y servir en un plato acompañado de galletas saladas.

    Estas 6 recetas rápidas con carne picada te sacarán de cualquier apuro en toda ocasión. Son sencillas y fáciles.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas