Receta de Lasaña de calabacín con pollo
La lasaña de calabacín con pollo e suna de esas recetas que merece la pena estar lista para la acción. Podemos cocinarla y tenerla siempre en el congelador para darle el acabado final de horno.
La lasaña de calabacín con pollo es una receta sencilla y deliciosa. Incorporar una lista de ingredientes saludables en un solo plato es un reto que conseguiremos a la perfección con esta lasaña. La carne de pollo es una de las más recomendables que existe. Su baja aportación de grasas y alta concentración de proteínas lo hace perfecto para todo tipo de dietas, debemos tener siempre a mano esta carne en nuestro menú semanal ideal. Para poder complementar esta carne, nada mejor que una verdura tan excepcional como el calabacín, de sabor suave y delicado combinará a la perfección en este plato. Toma nota de cómo preparar la mejor lasaña de calabacín con pollo que existe.
Ingredientes:
Cómo preparar una lasaña de calabacín con pollo
- La lasaña de calabacín con pollo tiene un proceso de elaboración de lo más sencillo y un resultado de película. Las láminas que separan el relleno entre si estarán compuestas por esta verdura.
- Lavaremos bien los calabacines, los vamos a dejar con la piel, simplemente con la ayuda de un cuchillo muy afilado o de una mandolina los cortamos en tiras. El calabacín se cocina muy rápidamente con esta elaboración en el horno no hace falta que le demos una primera cocción.
- Seguimos con el resto de los ingredientes, vamos a lavar el pollo y secarlo, le quitaremos cualquier pielecilla que pueda tener y lo cortaremos en trocitos.
- Llega el turno de las verduras pelamos y cortamos muy finita las cebollas. Continuamos con el puerro y la zanahoria, estos ingredientes crearan el fondo perfecto de un plato lleno de sabor. Los pimientos los cortamos en tacos muy pequeños para que nos aporten su color y sabor.
- Ponemos un buen chorrito de aceite pocharemos las verduras empezando por la cebolla y los puerros, terminaremos con la zanahoria y los pimientos.
- Cuando las verduras estén tiernas les añadimos el tomate pelado y rallado, dejaremos que se evapore un poco el líquido, antes de poner el pollo.
- En el momento en que empiece a estar tierno le ponemos una cucharada de harina y removemos bien. Incorporamos el vino y la sal. Coceremos unos minutos para que este relleno coja la textura necesaria.
- Montamos la lasaña, colocamos las lonchas y encima el relleno. Repetimos la operación hasta que quede la fuente cubierta. Encima colocamos el queso rallado.
- Horneamos a 180º unos 30 minutos hasta tener lista una espectacular lasaña de verduras y pollo realmente deliciosa.