Montadito de lomo con queso y bacon: un mini bocadillo para picar
Presentamos una receta práctica del montadito de lomo con queso y bacon, para la picada o como menú principal de tu mesa informal.
Montadito de calabacín, queso de cabra
Montadito de sardinas crujiente
Montadito de solomillo ibérico adobado
El montadito de lomo, queso y bacon despierta el paladar y las ganas de comer de todos. Si se elabora en el momento de comer, se genera un toque de informalidad y de familiaridad que relaja y afloja tensiones. Proponer montaditos de lomo, queso y bacon para una comida familiar o con amigos, es invitar a un encuentro distendido con el sabor.
Este tipo de bocados es ideal para una comida al aire libre, cerca de la barbacoa. Pero también los comensales lo disfrutarán con la misma intensidad sentados a una mesa o en cómodos almohadones. Es un plato que se puede adaptar a una picada o servir con cubiertos y mesa tendida.
Hay una historia que cuenta que el origen del montadito de lomo con queso y bacon se encuentra en América. Una turista llegó a un restaurante en el momento del cierre. Quería comer algo, pero no había encontrado locales que recibieran clientes a esa hora. El cocinero le preparó una especie de sándwich que la clienta comió con curiosidad y agrado. Así nació el montadito de lomo con queso y bacon, ese sándwich que hoy es sensación en el mundo entero.
Elaborado con pan, lomo, queso, bacon, huevo, tomate, lechuga y la salsa de la preferencia del comensal, se trata de un plato naturalmente nutritivo que tiene buen valor alimentario. Además, si bien parece más apto para jóvenes, las personas de todas las edades lo adoran. Puedes hacerlo de tamaño pequeño, como mini bocaditos para picar, o grandes, como plato principal. Ajustas el tamaño de los ingredientes y listo.
Ingredientes:
¿Cómo se prepara este delicioso montadito de lomo, queso y bacon?
- Salpimentar los filetes y cocinarlos en una sartén con aceite.
- En el mismo recipiente, colocar el bacon y las cebollas para que se doren.
- Abrir los panes y calentarlos en una plancha a fuego bajo.
- Al tiempo que están en el fuego se montan los sándwiches. Untar el pan con mayonesa, colocar el filete. Encima ubicar el bacon, el queso, la cebolla frita, una rodaja de tomate y una hoja de lechuga.
- Cerrar el pan y servir bien caliente.
¿Se te hace agua la boca al leer esta receta? Seguramente así es. Puedes prepararlo todo en la barbacoa, sobre una parrilla.
Si lo prefieres, presentas los ingredientes para que cada comensal se lo prepare a su gusto. Salsa kétchup, aceitunas, nueces crocantes molidas, rúcula, pimientos y todos los sabores que se te ocurran enriquecerán tu montadito.