Recetas de verano: los mejores platos para disfrutar de un día de picnic
Los días de picnic son más frecuentes en verano, el tiempo se convierte en un factor secundario y la naturaleza nos atrae más que nunca.
Los días de picnic son más frecuentes en verano, el tiempo se convierte en un factor secundario y la naturaleza nos atrae más que nunca. En la playa o en la montaña, podremos disfrutar de lugares increíbles gracias a estas recetas. Unos platos sanos y deliciosos que pueden viajar hasta el fin del mundo y volver, toma nota de cómo prepararlos.
Ensalada de patata con salsa de aguacate
La ensalada de patata con salsa de aguacate es una manera perfecta de fusionar dos ingredientes sanos y deliciosos. La clásica ensalada de patata cobrará un tono más saludable con el aguacate, además de ser perfecta para el verano, es muy fresca y se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes:
Elaboración:
- Ponemos la patata entera a hervir en abundante agua con un puñado de sal, siguiendo el método tradicional.
- Deben quedar hechas, pero sin deshacerse. Eso quiere decir que por dentro estarán consistentes
- Pelamos el aguacate, lo cortamos por la mitad, retiramos el hueso y con la ayuda de una cuchara vamos retirando lo pulpa.
- Colocamos el aguacate en un bol, le añadimos el zumo de limón y lo trituramos bien con el tenedor hasta obtener una pasta suave.
- Añadimos la mostaza, las especias y las hierbas picadas al gusto. Ponemos un poco de aceite de oliva para hidratar esta salsa y rectificamos de sal y pimienta.
- Pelamos y cortamos las patatas en dados de más o menos el mismo tamaño, colocamos en un bol con la salsa, mezclamos.
Macarrones con setas y piñones
Esta receta de macarrones con setas y piñones son un plato completo, elegante y muy sabroso. La pasta es un básico que siempre nos acompaña en un picnic al aire libre de verano. Nos alejaremos de los clásicos con tomate y atún para buscar una elaboración con setas y queso espectacular. Atrévete a probarlos.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 200 gr de setas
- 1 cucharada de mantequilla
- 375 ml de leche entera
- 200 gr de queso
- 50 gr de piñones
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Macarrones
Elaboración:
- Pelamos y cortamos la cebolla, la empezaremos a pochar con la mantequilla. Cuando la cebolla empiece a estar tierna, añadiremos la cucharada de harina.
- Tostamos la harina y vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que tenemos una especie de bechamel.
- Limpiamos las setas, cortaremos las setas más grandes en trozos de más o menos el mismo tamaño.
- En una sartén con un poco de aceite, saltearemos las setas. Las preparamos a parte para que se fundan en la salsa.
- Tostaremos en la sartén los piñones que añadiremos a las setas. Las saltearemos para que nos aporten un toque crujiente.
- Seguimos con la pasta, la coceremos siguiendo las instrucciones del fabricante. Nos interesa que queden en su punto.
- La bechamel inicial la enriquecemos con el queso rallado, mezclamos hasta conseguir una salsa cremosa. En esta base le añadimos las setas y los piñones.
- Ponemos la salsa sobre los macarrones, podemos añadir un poco de orégano o perejil picado para darle un poco de color y sabor.
Rollitos de calabacín y salmón ahumado
Los rollitos de calabacín y salmón ahumado es plato ideal para llevar a un picnic. Fresco y saludable no podemos pedir nada más. Una verdura delicada como los calabacines se unirán a las mil maravillas en un mar de salmón ahumado en lonchas y un poco de queso para untar que estará de vicio.
Ingredientes:
- 100 gr de salmón ahumado en lonchas
- 2 calabacines
- Queso para untar
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Lavaremos bien los calabacines y los secaremos, les quitaremos los extremos con el cuchillo. Para poder cortarlos finos y uniformes nada mejor que una mandolina.
- Preparamos la sartén con un chorrito de aceite para poder hacer los calabacines. Cuando esté caliente pondremos las lonchas de los calabacines.
- Untaremos un lado de cada calabacín con el queso. Cubriremos con una loncha de salmón. Enrollaremos bien con cuidado y prensaremos un poco para que queden bien unidos.
Canelones fríos
La receta de canelones fríos es un imprescindible para el verano. Estos canelones estarán listos rápidamente y siempre quedan bien. A pie de playa o perdidos en el bosque conseguirán despertar pasiones. Fresquitos de la nevera también pueden estar de vicio, toma nota de cómo prepararlos.
Ingredientes:
- 1 paquete de canelones
- 150 ml de tomate frito
- 150 ml de mayonesa
- 2 latas de atún en aceite
- 1 lata de aceitunas rellenas
- ½ cebolla
Elaboración:
- Empezaremos nuestra receta de canelones fríos preparando las placas de canelones. Las hidratamos con un poco de agua, dejándolas a remojo durante unos minutos.
- Pelaremos y picaremos la cebolla, la pocharemos en una sartén con un poco de aceite, añadiremos sal para acelerar este proceso.
- Una vez esté lista la cebolla la pondremos y le añadimos el atún escurrido. Mezclamos bien hasta que estén bien integrados.
- Ponemos un par de cucharadas de tomate frito y un poco de mayonesa. Deberemos crear un relleno que quede compacto y muy sabroso.
- Rellenaremos los canelones uno a uno con paciencia e intentando que queden compactos. Los iremos poniendo en una fiambrera.