Recetas de ensaladas

Receta de ensalada italiana de patatas

Receta de ensalada italiana de patatas
Receta de ensalada italiana de patatas

Esta ensalada italiana de patatas es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. Con el calor a las puertas, esos días interminables de verano nada mejor que una buena ensalada como ésta.

Esta ensalada italiana de patatas es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. Con el calor a las puertas, esos días interminables de verano hacen que tengamos que recurrir a platos como éste. Una ensalada con unos ingredientes básicos, fresquita de la nevera nos hará emprender la jornada con alegría. La base de esta receta son unas patatas que se funden con unos ingredientes naturales como el calabacín o los tomates. A diferencia de la pesada ensalada de patata alemanas, no lleva mayonesa, siendo mucho más ligera. Atrévete a probar la auténtica ensalada italiana de patatas.

Ingredientes:

  • ½ kg de patatas
  • 1 calabacín
  • 2 tomates
  • 150 gr de queso fresco
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada italiana de patata

    1. Vamos a usar para esta receta el tipo de patata que más nos guste, quedará especialmente bien con unas patatas pequeñas que nos ayuden a darle un aspecto más cuidado a esta sencilla ensalada.
    2. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos, las vamos a poner a hervir en agua y un poco de sal. Tardarán una media hora en estar listas. No deben quedar muy hechas o quedará una ensalada demasiado poco consistente, no queremos que se deshagan.Receta de ensalada italiana de patatas
    3. Seguimos con el calabacín. Esta verdura les dará sabor y color a las patatas. Cortamos el calabacín en cuadraditos. Le daremos sabor a este ingrediente untándolo con el ajo pelado y machacado, el tomillo y un poco de aceite. Dejamos que macere unos minutos.
    4. En una sartén con un poquito de aceite vamos a freír el calabacín. Este ingrediente tardará muy poco en cocinarse, en unos 5 minutos estará tierno, en ese momento le incorporamos las patatas.
    5. Le añadimos el caldo de pollo, que puede ser de verduras si queremos hacer una receta vegetariana. Seguidamente el vinagre, con un chorrito será suficiente, no es necesario ponerle mucho, simplemente queremos aportar ese toque especial.Receta de ensalada italiana de patatas
    6. Dejamos que se cocine un poco y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe. Mientras preparamos los demás ingredientes. Pelamos y cortamos los tomates en trocitos de más o menos el mismo tamaño
    7. Cortamos el queso y lo mezclamos con los tomates. Salpimentaremos al gusto estos ingredientes que irán directamente a las patatas y el calabacín. Mezclamos todo y servimos en una fuente. Tendremos lista una ensalada de patatas maravillosa repleta de color, sabor y alegría, solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas