Recetas con chocolate

Helado de doble chocolate

Helado casero
Helado de doble chocolate

El helado de doble chocolate tiene un sabor muy dulce y cremoso. Hazlo varias veces hasta que lo hagas como un experto… ¡Manos a la obra!

Delicioso helado de chocolate

Helado de chocolate y canela

Helado de chocolate con café

El helado de doble chocolate endulzará las tardes de toda la familia. A decir verdad, los helados hechos con este alimento son un aporte italiano. Las primeras recetas de este sabor aparecieron en libros de receta napolitanos publicado en 1693. Por supuesto, se cree que esta preparación de muchos años atrás. Este fue uno de los primeros sabores inventados para este tipo de dulce. Incluso, se conoce que este fue muy anterior al popular mantecado.

Los helados de chocolate tienen una ventaja por encima de casi todas las demás variantes. Esto es que el cacao cuando es derretido se convierte en un líquido considerablemente espeso. Por ello, el helado que utiliza chocolates suele ofrecer cremosidad sin demasiado esfuerzo gastronómico. En cambio, con otros sabores se debe preparar muy bien la nata y batir todos los ingredientes. En la cocina, se trata de uno de los postres más sencillos de elaborar y con mejores resultados de la gastronomía mundial.

El helado de doble chocolate es delicioso y aporta ciertas propiedades nutricionales positivas. El cacao es uno de los alimentos que aporta más nutrientes al sistema inmunológico. Esto es así porque es un producto rico en antioxidantes de todo tipo. Entre ellos, se incluyen catequinas, flavonoides y polifenoles. Además, su consumo es muy positivo para regular el flujo sanguíneo. A continuación, verás qué fácil es preparar un helado con dos sabores distintos de chocolates… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de nata
  • 2 yemas de huevo
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 100 gramos de azúcar
  • 85 gramos de chocolate fondant
  • Sirope de chocolate
  • Sal
  • Cómo preparar un helado doble de chocolate:

    1. Batir las yemas de huevo con el azúcar integrando hasta obtener una pasta homogénea.
    2. Calentar la nata en una olla y mezclar con el cacao en polvo. Batir continuamente.
    3. Añadir a la mezcla de nata y cacao el chocolate fondant en trozos sin dejar de remover.
    4. Incorporar a la nata la mezcla de las yemas de huevo. Remover bien.
    5. Añadir una pizca de sal a la mezcla.
    6. Sacar la mezcla del fuego, colocar en un recipiente de metal y dejar enfriar un poco.
    7. Colocar la mezcla en el refrigerador.
    8. Sacar la mezcla del refrigerador cada media hora y remover todo. Repetir este procedimiento unas tres o cuatro veces.Helado casero

    La preparación de este helado se concreta con la incorporación de sirope de chocolate. Este puede añadirse en la etapa final en la que se remueve el helado, o al servirlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas