Recetas de postres

Receta de helado de chocolate con café casero

Receta de helado de chocolate con café casero
Helado de chocolate con café

Este helado de chocolate con café casero es uno de esos postres que difícilmente se puede olvidar.

Este helado de chocolate con café casero es uno de esos postres que difícilmente se puede olvidar. Hecho con ingredientes que ya son un éxito por sí solos. El chocolate es ese básico de todos los postres que está siempre listo para poder llegar a la mesa siempre exquisito. El café es el otro ingrediente estelar de un plato que tiene mucho que ofrecerlos. Convertir estos dos alimentos en algo maravilloso es posible de forma fácil y rápida. Si quieres probar uno de los helados más deliciosos que existen, nada mejor que seguir estos pasos.

Ingredientes:

  • 160 gr de chocolate de cobertura
  • 300 ml de leche
  • 300 ml de nata para montar
  • 1 taza de café expreso
  • 120 gr de azúcar glass
  • 6 yemas de huevo
  • Cómo preparar un helado de chocolate con café casero

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y el resultado realmente merece la pena, con o sin heladera, nos quedará un postre espectacular.
    2. Batimos las yemas de huevo con el azúcar glass. Usaremos las varillas eléctricas, debemos doblar el tamaño de estos dos elementos.Receta de helado de chocolate con café casero
    3. Nos quedará una crema pálida y dulce que será la base que le aporte textura a nuestro helado casero fácil de preparar.
    4. Continuamos con la nata y la leche. Ponemos estos dos ingredientes en un cazo y esperamos a que cojan temperatura.
    5. Cuando arranque a hervir la nata y la leche retiramos del fuego. Vamos a ir incorporando a esta mezcla poco a poco sin dejar de remover las yemas y el azúcar.
    6. Esta mezcla cogerá textura y le dará al helado casero la gracia que necesita. A partir de aquí podemos ponerle cualquier elemento.
    7. En este caso vamos a usar un chocolate de cobertura. Con la base aún caliente ponemos el chocolate troceado.
    8. Vamos removiendo hasta que va adquiriendo la textura necesaria y un color que enamorará. El chocolate será el primero de los ingredientes en llegar a la mezcla.
    9. Seguimos con el café. Este ingrediente se convertirá en el que acabe determinando la gama de sabores de esta delicia.Receta de helado de chocolate con café casero
    10. Usamos un café expreso que podemos hacer en un momento y dejar enfriar. El punto de café es relativo, podemos ponerlo descafeinado si nos gusta más o incorporar menos cantidad.
    11. Ponemos este helado ya listo en una fuente para congelarlo o en una heladera. En unas horas en el congelador disfrutaremos de un helado casero de chocolate y café increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas