Receta fácil de gelato italiano
Para cocinar en casa un helado según la mejor tradición italiana, toma nota de esta receta de gelato italiano. Una delicia casera para este verano.
¿Quién puede resistirse a un tazón de gelato italiano? Si es casero, mucho mejor. En verano, siempre hay excusas para saborear un exquisito gelato, el postre helado icono de la repostería italiana. En su país de origen las recetas de gelato pasan de generación en generación, pues son consideradas tesoros nacionales. Viajar a Italia y no probar gelato es casi tan imposible como decidir que sabor elegir, pues son infinitos. Para producir el mejor gelato del mundo, los maestros heladeros comienzan desde muy jóvenes a aprender las técnicas y secretos de este maravilloso postre que conquistó los paladares de todo el planeta.
El gelato italiano nació hace siglos, durante la edad dorada romana. En esa época se descubrió cómo conservar los alimentos en hielo. Enseguida, los cocineros reales crearon un postre con nieve, azúcar, miel y frutas. Más adelante, los franceses tomaron la receta y le agregaron leche y huevos. El gelato hizo furor en la corte. Su fama trascendió fronteras y hoy podemos disfrutar de un rico gelato en cualquier lugar del mundo. Claro que el gelato italiano tradicional no tiene comparación. No es difícil hacerlo en casa, siguiendo el paso a paso de esta receta de helados de Italia.
Ingredientes:
Como preparar gelato italiano:
- Poner una olla amplia llena hasta la mitad con agua a hervir.
- En un bol refractario batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espesa, espumosa y de color blancuzco.
- Aromatizar con la esencia de vainilla.
- Aparte, colocar la leche en un cazo y calentar fuego bajo. Antes de que comience a hervir, retirar del fuego.
- Incorporar la leche de a poco y con cuidado a las yemas, sin dejar de batir.
- Colocar el bol en la olla con agua hirviendo a fuego suave y continuar removiendo con cuchara de madera hasta que la crema cubra el dorso de la cuchara. Este proceso toma alrededor de 15 minutos.
- Dejar que la preparación entibie un poco antes de añadir el puré de fresas y las chispas de chocolate.
- Colocar la mezcla en un recipiente apto para el congelador.
- Dejar que la preparación se enfríe por completo en el refrigerador y luego subirlo al congelador durante tres o cuatro horas.
- Dejar el gelato italiano unos momentos fuera del frío antes de servir.
Sorprende a tus amigos con un deliciosos gelato italiano de fresas y chocolate casero ¡La receta es muy fácil! No dudes un momento más y pon manos a la obra.