Chuletas de cerdo empanadas al queso

Las chuletas de cerdo empanadas al queso son un primer plato que hará las delicias de los más carnívoros. Las chuletas de cerdo son un ingrediente de lujo que llevamos a nuestra mesa cuando queremos disfrutar de una carne tierna y jugosa. La carne de cerdo es una de las más consumidas al mundo por su versatilidad y sabor, esa grasa que se acumula en cada una de estas piezas puede convertirse en un bocado de excepción. Solo necesitamos un buen empanado para hacerla brillar con un queso que nos guste. Una combinación de ingredientes que hay que probar, toma nota de esta receta, el éxito es más que probable.
Ingredientes:
Cómo preparar chuletas de cerdo empanadas al queso
- Lo más complicado de esta receta es hacernos con los ingredientes apropiados, unas buenas chuletas de cerdo y una selección de quesos que nos gusten. Quedan bien con cualquiera, en este caso con un gouda y gorgonzola encontraremos el equilibrio perfecto entre cremosidad y sabor.
- Cuando tenemos las chuletas seleccionadas las salpimentamos al gusto, el corte de esta pieza es muy personal, si tenemos tiempo y apetito que tenga un buen grosor para poder disfrutar de este plato.
- Empezamos a preparar la salsa, la técnica del baño maría nos permitirá obtener un resultado final mucho más fino y duradero, los quesos se irán fundiendo de una forma más natural. Consiste en ponerlos al fuego en un recipiente que aguante el calor, dentro de un cazo con agua que le llegue a la mitad del contenido.
- Los quesos deberán estar troceados y a medida que se vayan fundiendo, iremos incorporando la leche necesaria para crear la salsa. La textura final debe ser espesa que nos permita sumergir las costillas.
- Batimos un huevo y preparamos el pan rallado. Pasamos las chuletas por el huevo, las escurrimos y las sumergimos en el pan rallado, rebozamos todas las caras hasta que queden perfectas.
- En una sartén con abundante aceite empezamos a freír las costillas. Deberá estar muy caliente para que el empanado quede perfecto. Freímos las costillas unos 3 minutos por cada lado, dependiendo del punto en que nos guste la carne, la de cerdo es mejor que quede bien hecha.
- Ponemos las costillas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite, servimos con la salsa de queso. Tendremos sobre la mesa un plato para mojar pan.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios