Recetas de arroz

Arroz meloso con tomate y queso de cabra

Receta de arroz con salsa de tomate casera y jamón
Arroz con salsa de tomate casera y jamón

El arroz meloso con tomate y queso de cabra es un plato completo de lo más original. Este arroz tiene un proceso de elaboración sencillo que se caracteriza por aportar una serie de sabores contundentes que combinarán a la perfección entre ellos. Se trata de un tipo de receta que hará las delicias de los amantes del queso de cabra, un producto lácteo que ha traspasado todas las barreras del sabor. Si combinamos este manjar salado con la acidez del tomate y la textura suave de un arroz blanco crearemos un plato destinado a obtener aplausos y felicitaciones. Toma nota de cómo se prepara.

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 100 gr de espárragos verdes
  • 8 tomates
  • 1 rama de romero
  • 350 gr de arroz
  • 1 l de caldo de verduras
  • 200 gr de rulo de cabra
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar arroz meloso con tomate y queso de cabra:

    1. Empezamos este arroz pelando y picando las cebollas bien finitas. Seguiremos con los espárragos, quitamos las partes más duras y los troceamos. El último de los vegetales serán los tomates, para esta receta lo ideal es usar un tomate para colgar convencional, lo pelaremos y cortaremos en trocitos.
    2. En una sartén con un poco de aceite empezamos a preparar el fondo de verduras. Ponemos a pochar las cebollas, añadiremos un poco de sal para acelerar este proceso y esperaremos a que empiecen a estar tiernas.
    3. Cuando estén las cebollas blanditas le añadimos los tomates, rectificamos de sal y pimienta. Esperaremos a que se evapore un poco el líquido antes de seguir con la receta.
    4. Con el sofrito perfecto preparado, ponemos el arroz. Le daremos unas vueltas en la sartén para que se tueste y le pondremos los espárragos troceados para darle un poco de color a este plato.
    5. Cuando estén estos ingredientes preparados, vamos a incorporarle el caldo. Lo recomendable para este arroz es que quede un poco seco, iremos añadiendo poco a poco el caldo, como si estuviéramos haciendo un risotto.
    6. A medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo le iremos incorporando más líquido. Cuando vemos que están todos los ingredientes casi listos vamos a por el queso de cabra. Este tipo de queso suele ser muy compacto, lo cortaremos y desharemos un poco.
    7. Incorporamos el queso de cabra con el arroz y mezclamos hasta conseguir que nos aporte toda su cremosidad. Apagamos el fuego y dejamos que reposen. Servimos en arroz poniendo un poco más de queso de cabra por encima, tendremos listo un plato excepcional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas