¿Lo has probado?

Arepa de huevo

Arepa de huevo
Arepa de huevo

¡Prepara arepa de huevo fácilmente con este truco! Una receta típica en Venezuela y Colombia, que resulta deliciosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla campera. Hoy te contamos como preparar de forma sencilla arepa de huevo.

El origen de las arepas

Las arepas son una especie de pan de maíz con forma redondeada. Se consume de forma habitual en Venezuela, Colombia y también en Panamá. En España las arepas son conocidas en las Islas Canarias. Existen muchas variedades de arepas tanto dulces como saladas. En Venezuela la arepa es uno de los platos nacionales y se toma en el desayuno, la comida o la cena sea como plato principal o como acompañamiento.

Arepas con huevo
Arepas (Foto: Twitter)

Las arepas ya se consumían antes de la llegada de los españoles al ‘Nuevo Mundo’ en el siglo a finales del siglo XV. En Colombia la existencia de maíz se constata en unos 3000 años de antigüedad, mientras que en Venezuela en unos 2800 años. Con estos datos según el antropólogo colombiano Julián Estrada, la aparición de la arepa pudo ser algo simultaneo tanto en  Venezuela como en Colombia.

Arepa de huevo

Arepa y huevo, harina de maíz

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de harina de maíz
  • 300 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • 4 huevos
  • 250 ml de aceite de oliva sabor suave para freír
  • >
    Arepa y huevo, el aceite de oliva virgen

    Preparación

    Con ayuda de un colador tamizamos la harina, de esta forma logramos que las arepas nos queden más esponjosas. Una vez tamizada agregamos a la harina el agua, la sal y la pimienta. Mezclar estos ingredientes, amasar y hacer una bola.

    Arepa y huevo

    Cubrir la bola de masa con film de plástico, con ayuda de un plato aplanamos la bola de masa hasta dejarla plana. Cortar cuatro trozos de masa iguales, para darle forma, usamos un truco. Busca una tapadera como estas del ‘Vanish action’ en polvo (o productos similares de marca blanca que llevan la misma tapadera). La lavamos bien y la forramos con la masa de arepas. Justo en el centro de la arepa cascamos el huevo y un poco de sal. Sellamos la arepa con otra parte de masa, y la reservamos en un plato.

    #arepahuevo ⚡⚡con la del sazon mi mama@durangoregino loq te perdites primo@p_alberto23 @tamito_

    A post shared by miller guzman durango (@millerguz) on

    Prepara un plato con papel de cocina, calienta alrededor de 250 ml de aceite en una sartén grande y fríe las arepas por ambos lados hasta que estén doradas. Luego las dejamos reposar en el plato con el papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.

    Vídeo receta de arepa de huevo

    También te puede interesar

    Muffins de queso y jamón

    Muffins de queso y jamón York

    Si te ha gustado la receta de arepa de huevo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas