Albóndigas con patatas: receta de un guiso fácil y delicioso
Las albóndigas con patatas son un plato propio de la cocina española tradicional. ¿No las has cocinado nunca? Aquí te dejamos los pasos.
Las albóndigas son deliciosas, nutritivas y versátiles. Su origen se ubica en los países árabes, pero su consumo se fue extendiendo a Europa y luego al resto del mundo. Se pueden preparar de distintas maneras y las podemos acompañar con la guarnición que deseemos. Por ello son una excelente opción para incluir en nuestros menús. Esta receta de albóndigas con patatas es un guiso fácil y delicioso que vale la pena probar.
Algunos beneficios nutricionales
La carne de ternera destaca por su alto aporte de proteínas y bajo contenido en grasas. Es rica en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y fosforo. También aporta vitaminas del complejo B que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso. En especial, su contenido en vitamina B2 aumenta la producción de glóbulos rojos, ideal para personas que sufren de anemia.
Las patatas destacan por ser una excelente fuente de energía. Son ricas en vitaminas, como la C y la B6, la cual favorece numerosas funciones del sistema nervioso. El 75% de su contenido es agua. Son una gran fuente de potasio, ácido fólico, magnesio hierro, selenio y flúor.
Ingredientes:
Cómo preparar albóndigas con patatas:
- Colocamos la carne de ternera en un bol y aliñamos con sal, la pizca de pimienta y el puñado de perejil picado. Mezclamos todo muy bien y vamos formando las albóndigas con las manos.
- Calentamos un chorro de aceite en una cazuela.
- Cortamos la cebolla en pequeños trozos y dejamos pochar en la cazuela. A continuación, incorporamos el tomate frito.
- Vertemos el vino blanco y cocinamos hasta que se evapore totalmente el alcohol.
- Agregamos la cucharada de harina y mezclamos poco a poco. Este paso nos permitirá que la salsa del guiso espese y las albóndigas sean mucho más cremosas.
- En este momento añadimos las albóndigas una a una y vertemos agua hasta cubrirlas por completo.
- Lavamos, retiramos la piel y cortamos las patatas en trozos medianos e incluimos en la cazuela. Cocinamos todo junto hasta que las patatas se suavicen.
- Rectificamos la sal y servimos aún calientes
Las albóndigas con patatas son una receta de un guiso fácil y delicioso que te encantará. Será tu salvación para los momentos en los que no tienes mucho tiempo para cocinar, pero quieres disfrutar de una riquísima comida.