Ternera en salsa, receta sencilla
Hay algunas recetas que triunfan en todos los casos. La ternera en salsa es un clásico. ¿Sabes prepararla? Aquí te decimos cómo.
Estofado en la olla exprés
Callos a la madrileña en la olla exprés
Gallina en pepitoria en olla exprés
La ternera en salsa es un plato tradicional que forma parte del menú de muchas familias en el mundo. Se requiere tiempo para su preparación, aunque la receta es muy sencilla. El resultado realmente vale la pena, pues es un plato lleno de sabor, una excelente opción para cualquier momento. Es un plato muy versátil que podemos acompañar con distintas guarniciones, como unos vegetales salteados o un puré de patatas.
La carne de ternera, al contrario de lo que se cree, es una buena fuente de nutrientes. Es rica en agua y posee altos niveles de proteínas de calidad. Es una carne muy tierna debido a su bajo aporte en grasas, rica en carnitina y sarcosina. La primera ayudar a metabolizar la grasas y la segunda es necesaria para el desarrollo de los músculos.
Ingredientes:
Cómo preparar ternera en salsa:
- Pelamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y los dientes de ajo. Cortamos el puerro y la zanahoria en rodajas, la cebolla en trozos grandes y los ajos en finas láminas. Reservamos.
- Calentamos a fuego medio una olla de presión con un chorro de aceite de oliva.
- Mientras tanto cortamos la carne en grandes trozos y salpimentamos al gusto.
- Añadimos la carne en la olla cuando el aceite esté caliente. Sellamos hasta que los trozos se empiecen a dorar por ambos lados, aproximadamente unos tres a cuatro minutos. Damos un buen toque de sal a la carne.
- Pasado este tiempo sacamos la carne y reservamos en un plato.
- Disminuimos el fuego y agregamos los dientes de ajo, la zanahoria, la cebolla y el puerro. Pochamos unos 5 minutos mientras removemos poco a poco.
- Cuando la verdura se ablande vertemos el coñac o brandy junto a las hojas de laurel. Cocinamos unos minutos para que el alcohol se evapore.
- Volvemos a incorporar la carne con sus jugos y agregamos el agua. Tapamos la olla y aumentamos el fuego. Ponemos a presión y cuando rompa a salir el vapor cocinamos unos 20 minutos.
- A continuación, retiramos del fuego y dejamos que libere la presión antes de abrirla.
- Volvemos a calentar la olla y añadimos la maicena previamente disuelta en agua.
- Removemos unos minutos hasta que obtengamos una salsa espesa.
- Rectificamos el punto de sal.
La carne de ternera en salsa es una receta sencilla y deliciosa que resaltará en cualquier ocasión. Atrévete a probarla no te arrepentirás, es una comida que nunca te dejará mal.