Recetas fáciles

Esta es la receta del mejor puré de patatas casero del mundo

Esta es la receta del mejor puré de patatas casero del mundo
Esta es la receta del mejor puré de patatas casero del mundo

El mejor puré de patatas casero del mundo lo puedes cocinar en tu propia casa. Prepara uno de los complementos más deseados de cualquier mesa.

El mejor puré de patatas casero del mundo lo puedes cocinar en tu propia casa. Prepara uno de los complementos más deseados de cualquier mesa. La sencillez con las que unas simples patatas se transforman en algo maravilloso depende de una elaboración que puede marcar un antes y un después. Si te gusta el puré cremoso, ideal para convertirse en la base de un pastel de patata con atún o un complemento de un solomillo con salsa, todo es posible con la receta adecuada. Atrévete a descubrir el mejor puré de patatas casero del mundo.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 1 vaso de leche
  • 75 ml de aceite de oliva (preferiblemente virgen extra)
  • Sal
  • Cómo preparar el mejor puré de patatas casero del mundo

    1. Esta receta de puré de patatas es una maravilla que empieza a cocinarse en la tienda. Deberemos escoger una buena variedad de patatas, se debe cocer fácilmente y triturar de forma que muestre toda su cremosidad.Esta es la receta del mejor puré de patatas casero del mundo
    2. Es importante que la patata sea la adecuada para conseguir el resultado que estamos deseando. La calidad de la patata marcará gran parte del resultado final, aunque también será importante la del aceite de oliva.
    3. Muchas recetas de puré incluyen la mantequilla. España tiene una materia prima que es mucho mejor que este ingrediente, el aceite de oliven virgen extra. Aunque con una mantequilla nacional, nos puede quedar delicioso con aceite de oliva es otra historia.
    4. Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las vamos a pelar y cortar en trocitos de más o menos el mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    5. Las ponemos en un cazo con abundante agua y un poco de sal. Las cocemos hasta que estén listas. Podemos cocinarlas con piel si nos gusta incluir este elemento en el puré, le dará una textura diferente, hay personas que disfrutan comiendo las patatas con piel.
    6. Si las cocinamos con piel deben estar muy limpias para no tener ningún problema con ellas. Las patatas tardarán unos 20 o 30 minutos en estar perfectas. Cuando estén listas las escurrimos y ponemos en un bol.
    7. Tan importante es la calidad del producto con el que trabajamos como las herramientas. Usaremos una prensa de patatas, es la mejor forma de conseguir el puré perfecto, la textura adecuada. Si usamos la batidora liberamos el almidón y nos quedará muy pegajoso.
    8. Con el puré en marcha le vamos añadiendo poco a poco la leche, mezclando este ingrediente con la patata. Solo con el olor que desprende ya sentiremos que vamos por el buen camino. Incorporamos todo el vaso.Esta es la receta del mejor puré de patatas casero del mundo
    9. Rectificamos de sal y podemos ponerle un poco de pimienta antes de la llegada de un ingrediente estelar, el aceite de oliva.
    10. Lo mezclamos con el puré, le dará un brillo, color y sabor único. Mucho más intenso que con la mantequilla. Este puré recién hecho no tendrá rival.
    11. Prepara una carne a la plancha o un pescado o simplemente mezcla con un poco de atún, tendrás listo el mejor puré de patata casero del mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas