Recetas de postres

3 recetas de galletas para este Halloween 2019

3 recetas de galletas para este Halloween 2019
3 recetas de galletas para este Halloween 2019

Estas recetas de galletas para este Halloween 2019 nos permitirán disfrutar de la repostería en estado puro y crear unos dulces maravillosos.

Estas recetas de galletas para este Halloween 2019 nos permitirán disfrutar de la repostería en estado puro y crear unos dulces maravillosos. Vamos a usar una base de galletas convencionales, con un toque extra de decoración. El chocolate fundido se convertirá en un buen aliado, junto con la nata y un poco de mantequilla de cacahuete vamos a disfrutar al máximo de esta fiesta que ha llegado para quedarse.

Galletas de sombreros de bruja de Nutella

3 recetas de galletas para este Halloween 2019

Estas galletas de sombreros de bruja de Nutella son una buena forma de darle la bienvenida al Halloween. Las vamos a cocinar con un punto extra de chocolate y Nutella, prepara el molde y empieza a disfrutar de estas creaciones con un aire mágico. Se cocinan rápidamente y quedarán de cine.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 130 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 60 gr de harina de almendra
  • 15 gr de cacao en polvo
  • Nutella
  • Elaboración:

    1. En un bol ponemos la harina tamizada, de esta manera no nos quedarán grumos. Le añadimos la harina de almendra, el azúcar y el cacao.
    2. Le añadimos a esta base sólida la mantequilla. La pondremos a temperatura ambiente para que podamos ir trabajando con ella.
    3. Incorporamos el huevo batido al resto de los ingredientes. Aligerará un poco la masa y nos quedará mucho más suave.
    4. Preparamos la superficie de trabajo. La enharinamos y extendemos la masa. El secreto de unas buenas galletas de chocolate es poder extender correctamente esta base
    5. Le damos forma a las galletas, podemos usar un cortador de pastas con forma de sombrero de bruja o hacer triángulos.
    6. Horneamos las galletas en el horno a 170º durante unos 15 minutos. Cuando veamos que estén listas las retiramos del horno.
    7. Untamos las galletas con la Nutella y les vamos añadiendo detalles con un poco de fondant.

    Galletas fantasma de nata

    3 recetas de galletas para este Halloween 2019

    Estas galletas fantasma de nata son una de las más sencillas que existen de preparar y las podemos tener listas en un abrir y cerrar de ojos. Con solo tres ingredientes y un poco de imaginación le daremos forma a estas terroríficas galletas preparadas para triunfar en cualquier mesa de Halloween.

    Ingredientes:

    • Nata fresca
    • Azúcar
    • Harina
    • Fondant blanco

    Elaboración:

    1. Ponemos las mismas cucharadas de nata que de azúcar. Para hacerlas más delicadas si disponemos de azúcar glass siempre quedarán un poco más finitas
    2. Tamizamos la harina en un bol, de esta manera quedará mucho mejor y se mezclará con el resto de los ingredientes de una forma más intensa.
    3. Ponemos la harina poco a poco con la nata y el azúcar hasta tener una consistencia adecuada.
    4. Disponemos esta masa en una manga pastelera, quedará de esta manera una galleta mucho más bonita
    5. Preparamos la fuente para el horno, colocamos un poco de papel vegetal hasta que quede perfectamente cubierta, de esta manera no se pegará la masa.
    6. Vamos formando las galletas con la manga pastelera o una cuchara, debemos dejar separación entre ellas.
    7. Horneamos estas galletas a 180º durante unos 20 minutos, hasta que queden doradas. No deben quedar excesivamente tostadas, la nata les dará un color más pálido que unas galletas convencionales.
    8. Cuando estén listas las retiramos del horno, esperamos a que se enfríen para poder decorarlas con un poco de fondant blanco.

    Galletas de monstruos de crema de cacahuete

    3 recetas de galletas para este Halloween 2019

    Las galletas de monstruos de crema de cacahuete tienen todo lo necesario para triunfar en Halloween, de inspiración americana y sabor impresionante. Las decoramos con un poco de chocolate y fondant blanco. Esta base es todo un acierto si queremos cuidarnos y disfrutar de un bocado repleto de sabor y alegría.

    Ingredientes:

    • 100 gr de azúcar blanco
    • 100 gr de azúcar moreno
    • 120 gr de mantequilla
    • 120 gr de crema de cacahuete
    • 1 huevo
    • 150 gr de harina de trigo
    • 4 ml de bicarbonato sódico
    • 2 cucharadas de levadura en polvo

    Elaboración:

    1. Empezamos la receta batiendo la mantequilla hasta conseguir una fina crema batida. La mantequilla mejor que esté a temperatura ambiente para conseguir un acabado mucho más cremoso.
    2. Le añadiremos el azúcar poco a poco y seguiremos batiendo hasta que quede una salsa pálida y consistente.
    3. Incorporamos la crema de cacahuete. Este ingrediente tiene una textura elástica que necesitará que se mezcle correctamente antes de seguir con la receta
    4. Añadimos en huevo y tendremos lista la primera mezcla, un tanto más líquido de estas galletas de mantequilla de cacahuete.
    5. En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato y la levadura, hasta obtener una masa que irá directamente a la anterior.
    6. Lo ideal es que la masa de las galletas repose al menos una hora, la dejaremos en la nevera tapada. Cuando esté lista la empezaremos a trabajar con las manos.
    7. Les damos forma a las galletas, haremos cuadraditos que podremos decorar fácilmente con el chocolate y el fondant.
    8. Horneamos las galletas a 190º unos 10 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Podemos sacarlas del horno y dejarlas sobre una rejilla para que se enfríen.
    9. Decoramos con el chocolate y fondant hasta darle una forma monstruosa ideal para este Halloween.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas