Una receta sana y natural

Tomates rellenos de espinacas y queso

tomates rellenos de espinacas y queso
Receta de tomates rellenos de espinacas y queso una delicia saludable.

La receta de tomates rellenos de espinacas y queso es ideal para los vegetarianos que acaban de iniciarse en esta dieta. Combina perfectamente los nutrientes de las verduras y los lácteos, sobre una base de tomate. La excusa de no querer comer verdura o pensar que el tipo de recetas con esta materia prima no pueden quedar buenos, caerán inmediatamente cuando pruebes todo el sabor de esta receta. Si quieres cuidarte y comer bien toma nota de esta receta de tomates rellenos de espinacas y queso.

Beneficios de las espinacas

Las espinacas son muy beneficiosas para el control de la diabetes. Contienen un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico que en varios estudios se ha mostrado muy efectivo a la hora de reducir los niveles de glucosa en sangre. Una puerta de esperanza para aquellas personas que sufren esta enfermedad crónica.

La clorofila muy presente en aquellas verduras y plantas de hoja verde es eficaz para bloquear algunos efectos cancerígenos. Algunos expertos sitúan una correcta dieta a base de verduras y frutas como las espinacas como elemento de prevención en determinados tipos de Cáncer.

Receta de tomates rellenos de espinacas y queso

Ingredientes:

  • 4 tomates grandes
  • 250 gr de espinacas frescas
  • 120 gr piñones
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • 120 gr de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos tomates rellenos de espinacas y queso:

    1. En primer paso a la hora de preparar esta receta de tomates rellenos de espinacas y queso es poner el horno en marcha. Lo precalentamos para tener todo listo. Verás como esta receta es tan fácil de hacer que en unos minutos tendrás una deliciosa cena o entrante que te permitirá comer sano y natural.tomates rellenos de espinacas y queso
    2. Lavamos bien las espinacas y las escurrimos de agua. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y las rehogamos un poco. Puedes poner aquí un poco de ajo si te gusta su sabor, le dará un toque muy especial a las espinacas. En otra sartén vamos a dorar los piñones, para potenciar sus aromas.
    3. Es momento de preparar los tomates. Los cortamos por la parte de arriba y con una cuchara le sacamos toda la pulpa, debemos tener cuidado de no dañar la parte externa. El propio tomate nos debe servir de recipiente.tomates rellenos de queso Philadelphia
    4. La pulpa de los tomates la mezclamos con los espinacas y las rehogamos un poco más, unos  3 minutos aproximadamente. Salpimentamos y lo mezclamos con los piñones y el queso rallado, incorporando todos los sabores del plato.
    5. Rellenamos los tomates y los colocamos en una fuente de horno. Ponemos un poco de aceite por encima y los metemos en el horno unos 15 minutos. Tendrás listo un bocado increíble que se puede comer entero y servir como acompañamiento o plato principal de una deliciosa comida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas