Verduras a la plancha
Unas verduras a la plancha muy jugosas gracias a nuestro marinado previo, una receta sana para comer sola o como guarnición de unas pechugas de pollo o cualquier receta de pescado. Te contamos el paso a paso de estas verduras a la plancha.
Receta de verduras a la plancha
Una receta sencilla que seguro repetiras. Puedes añadir las verduras que más te gusten.
Ingredientes:
Para el marinado
- 60 ml de vinagre balsámico
- 3 dientes de ajo rallados
- Una cucharadita de miel
- 80 ml de aceite de oliva
- Varias ramitas de romero
- Sal gorda
- Pimienta
Preparación
La receta está más sabrosa si preparas el marinado al menos una hora antes. Luego solo tendrás que deja reposar las verduras entre 15 y 20 minutos con el aliño. Previo a la receta también tendrás también que limpiar los champiñones y el resto de las verduras.
Preparamos el marinado
- Preparamos el marinado, mezclando todos los ingredientes en un recipiente y batiendo con un tenedor. Lo reservamos, mientras limpiamos los champiñones y el resto de las verduras.
Limpieza de los champiñones
- Elemento que empieza por el número 5
- Los champiñones hay que limpiarlos siempre (aunque vengan en bandejas y parezcan limpios, no te fíes). No los lavamos ‘bajo el chorro’ ya que estos alimentos tiene un alto porcentaje de humedad al lavarlos bajo el chorro pierden textura y afecta su sabor.
- Para limpiarlos bien: cortamos el tallo a los champiñones y necesitamos un colador grande o uno pequeño y un recipiente grande donde puedas sumergir el colador.
- Coloca los champiñones en el colador introduce en el agua remueve varias veces (saca e introduce el colador y agita un poco para que se vayan desprendiendo si tienen arenillas).Saca el colador del agua. Tira el agua anterior y cambia por agua limpia. Luego con un pequeño cepillo como los de dientes húmedo limpia cada champiñón, parece mucho pero se hace rapidísimo.
- Coloca de nuevo los champiñones en el colador y sumerge en agua limpia. Escurre bien y ya los puedes cortar para la receta de verduras a la plancha.
- Corta en rodajas los champiñones y el resto de las verduras salvo el pimiento rojo y los tomates cherry. Introduce todas las verduras en una bolsa zip grande o en dos medianas, verter el aliño o marinado que preparaos al principio en el punto nº1. Cierra las bolsas frota el contenido y deja reposar 15 minutos.
Prepara la plancha
- Elemento que empieza por el número 5
- Cuando falten cinco minutos prepara una plancha al fuego sin añadir aceite.
- Transcurrido el tiempo de reposo saca las verduras y cocina a la plancha durante 10-15 minutos o hasta que estén tiernos. Sazonar con sal y pimienta y regar con un poco de aceite de oliva virgen extra.
También te puede interesar
4 trucos para conseguir unas verduras perfectas al vapor
Si te ha gustado la receta de verduras a la plancha, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!