Recetas de postres

Tarta de queso con sabor a vainilla

Tarta de queso y vainilla
Tarta de queso con sabor a vainilla

Hay muchas recetas de tartas de queso que puedes disfrutar en casa. No te pierdas esta tarta de queso con sabor a vainilla.

La tarta de queso más fácil

10 recetas de tarta de queso

Prueba esta tarta de queso y panela

Hacer en casa una tarta de queso con sabor a vainilla es una excelente opción para disfrutar de un postre delicioso y casero. La combinación de la cremosidad de la tarta de queso con el suave aroma de la vainilla es simplemente irresistible.

Además, hacer tu propia tarta de queso te permite controlar los ingredientes que utilizas, asegurándote de que sean de buena calidad y frescos. De esta manera, puedes disfrutar de un postre más saludable y libre de conservantes y aditivos.

Otra ventaja de hacer una tarta de queso en casa es que puedes personalizarla a tu gusto, añadiendo más o menos azúcar, vainilla o incluso algún otro ingrediente como frutas o chocolate. De esta manera, puedes adaptar la receta a tus preferencias y sorprender a tus invitados con un postre único y delicioso.

Por otro lado, se trata de una actividad divertida y gratificante. Puedes involucrar a toda la familia en la preparación, haciendo que sea un momento especial para compartir y disfrutar juntos.

Propiedades de la vainilla

La vainilla es una especia muy apreciada en la gastronomía por su aroma y sabor dulce y suave. Además de ser utilizada en la preparación de postres, la vainilla también tiene propiedades beneficiosas para la salud.

Entre las propiedades de la vainilla se encuentran su capacidad para mejorar el estado de ánimo, ya que se ha demostrado que su aroma tiene efectos relajantes y calmantes. Además, es rica en antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Por otro lado, la vainilla también se ha utilizado tradicionalmente como un remedio natural para aliviar problemas digestivos, como la acidez estomacal y la inflamación abdominal. Se cree que sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas pueden ayudar a reducir la irritación en el sistema digestivo.

Aquí tienes la receta para preparar una deliciosa tarta de queso con sabor a vainilla:

Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas tipo digestive
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 500 gramos de queso crema
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 ml de nata para montar
  • Mermelada de frutos rojos para decorar
  • Instrucciones:

    1. Precalienta el horno a 180°C.
    2. Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta obtener migas finas. Mezcla las migas con la mantequilla derretida y coloca esta mezcla en la base de un molde desmontable, presionando bien para que quede compacta. Refrigera mientras preparas el relleno.
    3. En un bol grande, bate el queso crema con el azúcar hasta que esté suave y cremoso. Agrega los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la esencia de vainilla y la nata, mezclando hasta que esté todo bien integrado.Vaina de vainilla
    4. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y hornea durante 45-50 minutos, o hasta que la tarta esté dorada y ligeramente cuajada en el centro.
    5. Deja enfriar la tarta a temperatura ambiente y luego refrigérala durante al menos 4 horas, o toda la noche.
    6. Antes de servir, decora la tarta con mermelada de frutos rojos por encima.

    Información nutricional: 3000 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres y tartas

    ¡Y listo! Disfruta de esta deliciosa tarta de queso con sabor a vainilla. Puedes adornarla o terminarla también con todo tipo de siropes o toppings.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas