Recetas de cuchara

Sopa de pollo oriental

Sopa casera
Sopa de pollo

Si te gustan los platos de cuchara, no te puedes perder esta sopa de pollo oriental. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébala.

Sopa de pollo con fideos

Sopa rusa de pollo y repollo

Sopa de maíz y pollo

Una entrada perfecta para comenzar una comida. La sopa de pollo oriental es un plato lleno de sabor que debemos probar en algún momento. Es una opción deliciosa y muy sencilla de preparar que nos llevará muy poco tiempo preparar. Lo mejor es que está cargada de nutrientes que benefician al organismo. El pollo es un ingrediente tradicional y delicioso, protagonista de muchos platos como este.

Las vitaminas, junto a los lípidos y las proteínas son nutrientes presentes en el pollo. Calcio, zinc, hierro, potasio, magnesio y sodio son minerales que abundan en su composición. La carne blanca del pollo es de muy fácil digestión y libre de grasa. Esta se concentra en la piel, la cual podemos retirar para evitar los daños que ella ocasiona.

Ingredientes:

  • 227 gramos de pechuga
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 100 gramos de guisantes
  • ¼ de taza de pimentón rojo
  • ¼ de taza de cebollino
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharaditas de aceite de sésamo
  • 1 litro de caldo de ave
  • Fideos finos
  • 5 tazas de agua
  • Cómo preparar sopa de pollo oriental:

    1. En un recipiente amplio colocamos el pollo bien lavado y cortado en dados pequeños. Agregamos sal y pimienta al gusto. Reservamos
    2. En una olla calentamos el aceite de sésamo y sofreímos el jengibre y el pimentón durante un minuto o hasta que estén dorados.
    3. Agregamos el pollo que teníamos reservado y revolvemos muy bien hasta lograr que todos los ingredientes se mezclen por completo.
    4. Si los guisantes están sin cocer, este es el momento de utilizarlos. Si los tenemos ya cocidos, los podemos agregar después, junto a los fideos.
    5. Posteriormente vertemos el caldo de ave y cocinamos, con la olla tapada, hasta que comience a hervir.
    6. Incorporamos los fideos, revolvemos, tapamos nuevamente y cocinamos por espacio de unos 10 minutos.
    7. Ponemos el conjunto a punto de sal.
    8. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego e incorporamos el cebollino.
    9. Dejamos reposar durante unos 5 minutos y servimos aún caliente.Pollo y caldo

    Cómo preparar un buen caldo de ave

    Para preparar el caldo de pollo, utilizaremos unas carcasas del despiece de pollos, solo los huesos. Lo mejor es empezar dorando un poco los huesos en un chorrito de aceite, lo que hará que el caldo posterior tenga más color.

    Una vez que los huesos de doren un poco, agregaremos verduras. Aunque se pueden elegir las que más gusten, lo que se suele utilizar es puerro y cebolla picados, zanahoria picada, tomate maduro cortado en trozos, una cabeza de ajos entera, y un trozo de apio.

    La cocción del caldo de ave no debería ser demasiado larga, con una hora y media bastará. Se puede ir espumando por encima del caldo la espuma que suba de la cocción

    Esta receta de sopa de pollo oriental es exquisita y muy fácil de preparar. Compártela con todos tus invitados, no te arrepentirás

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas