Alimentos

7 alimentos con más vitaminas

Existen distintos tipos de vitaminas, y todas ellas son importantes para tener una buena salud.
7 alimentos con más vitaminas

Seguir una dieta saludable y equilibrada es fundamental para tener una buena salud. Entre los nutrientes que necesita el organismo para funcionar de manera adecuada destacan las vitaminas, las cuales llevan a cabo una gran selección de funciones: formación de los tejidos, fortalecimiento del sistema inmune…

Existen distintos tipos de vitaminas, y todas ellas son importantes para tener una buena salud, tanto a nivel físico como mental. Es por ello que resulta esencial conocer cuáles son los alimentos con más vitaminas.

  1. Huevo: junto con los lácteos, es uno de los alimentos con más contenido en vitamina D. Además, del mismo modo que otros alimentos de origen animal, el huevo es rico en vitamina B12, fundamental para funciones básicas como la oxigenación de la sangre.
  2. Aguacate: este es uno de los alimentos más de moda del momento. Es una fuente muy rica de vitamina E, un gran antioxidante. Además, contiene otros tipos de vitaminas como B9. También es rico en minerales como el calcio y el fósforo.
  3. Aceite de oliva: su principal característica es que es una fuente rica de vitamina K, clave para que el calcio se deposite en los huesos del cuerpo. Así, ayuda a mantener el sistema óseo en buen estado.
  4. Pimiento: a pesar de que la naranja es el alimento con mayor contenido C, el pimiento también es una excelente fuente de este nutriente. La vitamina C es un gran antioxidante, fundamental para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y de las células.
  5. Cereales: entre los alimentos más ricos en vitaminas, los cereales contienen diversas vitaminas del grupo B: B1, B2 y B3. Son nutrientes muy importantes para favorecer la renovación de las células.
  6. Zanahoria: concentra mayor contenido en vitamina A, de la cual se pueden diferenciar dos tipos. Por un lado, el retinol, que se encuentra en alimentos de origen animal. Y, por otro lado, los betacarotenos, presentes en verduras, frutas y hortalizas. La vitamina A es una de las más importantes para cuidar la salud de la vista.
  7. Patata: bien conocida en todo el mundo por su gran contenido el almidón. Tiene un alto contenido en B6, muy importante para garantizar el correcto funcionamiento de las enzimas y del sistema inmune.

Lo último en Salud

Últimas noticias