Recetas de cuchara

Receta de Sopa de maíz y pollo

Sopa de maíz y pollo
Receta de Sopa de maíz y pollo

La sopa de maíz y pollo es una receta de cuchara de las que impresionan, con un ligero toque oriental y mucho sabor esta receta estará lista en 20 minutos. Atrévete a probarla es una auténtica delicia.

La sopa de maíz y pollo es una de esas recetas ideales para esta época del año. Este tipo de sopa es muy fácil de preparar, ideal para esas cenas o comidas rápidas en las que debemos cuidar todo lo que comemos. Con una base de caldo de pollo que podemos tener ya listo al congelador o preparado con antelación, tendremos el marco perfecto para un plato de cuchara muy especial. Gracias a unos aires orientales y de sabores intensos, el éxito de esta receta estará en los ingredientes principales. Un maíz en conserva o congelado se convertirá en una fuente de nutrientes y de sabor dulce especial. Con el pollo conseguiremos convertir una sinfonía de sabores en algo espectacular. Toma nota de cómo preparar una sopa de maíz y pollo increíble

Ingredientes:

  • 1 l de caldo de pollo
  • 200 gr de pechuga de pollo
  • 200 gr de maíz dulce en conserva o congelado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cm de raíz fresca de jengibre
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 clara de huevo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Salsa de soja
  • Cómo preparar una sopa de maíz y pollo

    1. Empezamos esta sencilla sopa preparando el ingrediente que le hará ganar la consistencia necesaria dos cucharadas de maizena. Usaremos dos cucharadas, aunque si queremos que quede más o menos espesa dosificaremos este ingrediente.
    2. Mezclamos la maizena con un poco de caldo en frío, el resto lo colocamos en un cazo para que se vaya calentando.
    3. Seguiremos con el pollo, vamos a salpimentarla y cortarla en trocitos de más o menos el mismo tamaño.
    4. Colocamos el pollo en el caldo hasta que se cocine por completo. Retiramos el pollo y lo mezclamos con el ajo y el jengibre, le daremos un punto más de sabor. Podemos desmenuzarlo para que se integre mejor en la sopa.
    5. Volvemos a poner el pollo en el caldo y le incorporamos el maíz. Podemos usar este ingrediente en conserva o congelado, en cualquier caso, será lo que necesitamos para que quede perfecta la receta.
    6. Dejamos el maíz haciéndose en el fuego durante unos 4 minutos. Sazonaremos al gusto y dejaremos que se integren todos los ingredientes.
    7. Llega el momento de espesar la sopa incorporamos la maizena que habremos diluido con el caldo en frío. Mezclamos hasta conseguir la consistencia adecuada.
    8. Ponemos las claras de huevo sin dejar de remover. Se van formando hilos de huevo a medida que vamos mezclando.
    9. Servimos esta deliciosa sopa con unas gotitas de salsa de soja en caliente. El resultado de esta sopa es de los mejores que podemos conseguir en 20 minutos, un plato de cuchara reconfortante y completo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas