Recetas de verano

Sopa de fresas helada, lista en 10 minutos

Batido de fresas
Sopa de fresas helada

¿Buscas una receta fácil y rápida para disfrutar este verano? Apunta los pasos de esta sopa de fresas helada. Te va a encantar.

¿Te apetece una sopa helada de fresas, cremosa y deliciosa, con solamente 60 calorías? La sopa de frutas es un perfecto sustituto del helado en los días de calor, pues no solamente es muy refrescante, sino que la puedes tener lista en 10 minutos, para el disfrute de toda la familia.

Así como la sopa caliente aporta calor en el invierno, la sopa helada es muy refrescante. Si nunca has probado sopa de fresas, te sorprenderá su buen sabor, así como la perfecta textura que se logra con un helado líquido, el que tiene la ventaja de no tener escarcha.

Beneficios nutricionales

Las fresas están compuestas mayormente de agua, y proporcionan muy pocas calorías, pero además son muy saludables y es en el verano cuando las puedes consumir en su mejor momento. Además de ser deliciosas y preferidas por todos, las fresas son muy saludables, aportan altas cantidades de vitamina C y vitamina E, favorecen el funcionamiento del intestino y la absorción de hierro, entre otros múltiples beneficios.

Junto a otros nutrientes importantes en su composición, se destaca el ácido cítrico, con propiedades desinfectantes y potenciador de la vitamina C, el ácido salicílico, un antiinflamatorio y coagulante, y el potasio, esencial para el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.

Por todos estos beneficios que aportan a la salud, todos deberíamos comer más fresas. Y es en su estación cuando las podemos consumir en su mejor forma, cuando la fruta es fresca y mantiene todos sus nutrientes.

Ingredientes:

  • 300 gramos de fresas (1 taza y ¾ aproximadamente)
  • 100 mililitros de crema o nata (33%)
  • 2 cucharadas de azúcar de caña
  • ½ limón
  • 1 ramita de menta
  • 4 o 5 cubitos de hielo
  • Preparación:

    1. Lava las fresas, retírales el cáliz (el cabo y las hojas), escúrrelas y colócalas en el vaso de la licuadora.Fresas
    2. Aparte, monta la crema y reserva.
    3. Agrega el azúcar, el jugo de medio limón y algunas hojas de menta.
    4. Añade el hielo y bate hasta obtener una sopa cremosa.
    5. Vierte la sopa en tazones y cubre con la crema batida.
    6. Decora con unas hojitas de menta.
    7. Sirve la sopa enseguida o mantenla en el refrigerador, bien fría.

    ¿Qué opinas sobre esta receta de sopa de fresas helada? ¿Vas a probarla? Déjanos tus comentarios.

    Comparte esta buena forma de consumir saludables fresas, en una sopa refrescante, deliciosa y fácil de hacer. Pincha en los enlaces de tus redes sociales preferidas y recomienda a tus amigos hacer hoy una sopa de fresas helada ¡Les gustará!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas