Recetas de postres

Receta de Sopa de macedonia de frutas de temporada

Sopa de macedonia de frutas de temporada
Receta de Sopa de macedonia de frutas de temporada

Si estás buscando un postre sencillo, saludable, y muy nutritivo y saludable, toma nota de esta sopa de macedonia de frutas de temporada.

La cocina dulce en casa no tiene por qué no ser saludable. Para disfrutar de un delicioso postre casero, sin utilizar harina, azúcares, gluten y otro tipo de productos industriales, la mejor opción es la de las frutas. Hay un buen número de recetas de frutas, la mayoría de ellas muy interesantes. No olvidemos que, para esta receta de sopa de macedonia de frutas de temporada, se pueden utilizar trozos de frutas de otras recetas o elaboraciones, no es necesario disponer de unas atractivas piezas de fruta enteras. Esta también es una excelente forma de que los pequeños de la casa más reacios a tomar fruta, disfruten de su sabor y nutrientes.

¿Qué nutrientes nos aporta la fruta? Para empezar, de este saludable producto recibiremos hidratos de carbono, agua orgánica, vitaminas, minerales y un buen porcentaje de fibra. Son todas ellas sustancias orgánicas que colaboran en la limpieza de nuestras arterias y nuestro organismo en general. ¿Qué frutas es conveniente elegir para esta y otras recetas? Lo más aconsejable es elegir piezas de temporada, que estarán en su punto de maduración, y sobre todo de sabor. La fruta en almíbar puede ser una opción, pero siempre es mejor la fresca.

Ingredientes:

  • Fruta variada de temporada que se encuentre en el mercado: en verano podemos hacer una deliciosa sopa con trozos de sandía, melón, ciruelas, melocotón, etc.
  • Un palo de canela
  • Piel de un limón y una naranja
  • Esencia de vainilla o azúcar avainillado
  • Zumo de frutas, al gusto, puede ser de las mismas de la sopa o de otras, pero que combine bien
  • Agua y azúcar para el almíbar
  • Menta o hierbabuena para aromatizar
  • Elaboración de la sopa de macedonia de frutas de temporada:

    1. En primer lugar, está la limpieza de las piezas de fruta. Hay que lavarlas bien bajo el grifo, pelarlas y cortarlas en trozos todos iguales, en pequeños dados de bocado.
    2. Poner a cocer medio litro de agua que contenga las hojas de menta o hierbabuena, la piel de naranja y limón, azúcar y vainilla. Al romper el hervor, apagar y dejar que infusione bien el sabor durante unas horas.
    3. Si se quiere que los trozos de fruta tomen el sabor de la sopa, los introducimos en ella y tenemos durante unas horas. También está la opción de ponerlos sobre el plato de servir y echar la sopa por encima, colada, para saborear el toque natural de los trozos de fruta.Sopa de macedonia de frutas de temporada
    4. Otra buena idea es dorar un poco los trozos de fruta en una sartén con mantequilla, antes de combinarlos con el líquido de la sopa.

    ¿Te ha gustado esta receta de sopa de frutas? Es muy sencilla de hacer, a los niños en casa les encantará y es una buena forma de tomar todo tipo de frutas. Además, es un postre realmente económico.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas