Sardinas rellenas de espinacas con piñones
Las sardinas rellenas de espinacas son ideales para una dieta sana. Pueden comerse al final de la primavera o en los días cálidos del verano… ¡A cocinar!
Sardinas asadas al microondas
3 recetas a partir lata de sardinas
Sardinas con tomate
Las sardinas rellenas de espinacas son una preparación tradicional de las fiestas de San Juan. Por lo general, este pescado se consume fresco a partir del mes de junio, finalizando la primavera. En esta época es común ver las hogueras en las orillas de las playas españolas asando esta carne recién extraída del mar. Por supuesto, también es tradición hornearlo con vegetales u hortalizas de temporada. A pesar de su sencillez, la sardina es la reina de las proteínas y, por eso siempre forma parte de las dietas saludables.
Las sardinas rellenas de espinacas constituyen un plato ligero, fácil y económico. En realidad, sus ingredientes pueden ser adquiridos con mucha facilidad, frescos o congelados. Estos rollos de sardinas tienen un buen color, pues al cortarlos muestran una combinación de azules y verdes. A nivel de consistencia, la receta mezcla texturas crujientes y suaves.
La combinación del pescado y la espinaca es buena para el organismo. La sardina es uno de los productos de mar con mayor cantidad de Omega 3. Por lo tanto, su ingesta disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. A su vez, las espinacas aportan vitaminas K, A, C y ácido fólico. Son ricas en magnesio, hierro y vitamina B12, por lo que su consumo fortalece los huesos, los músculos y la vista. A continuación, te explicamos cómo hacer esta receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar Sardinas rellenas de espinacas:
- Limpiar las sardinas, eliminar las cabezas y abrir. Lavar, aplanar y reservar.
- Lavar las espinacas, eliminar los tallos gruesos y cocer en una olla con agua hirviendo durante 3 minutos.
- Retirar las espinacas de la olla, escurrir, salpimentar y cortar en secciones de tamaño intermedio.
- Picar los dientes de ajo y sofreír en una sartén durante tres minutos.
- Añadir las espinacas cocidas a la sartén con el ajo.
- Remojar las migas de pan en leche durante 2 minutos. Escurrir y agregar a la cocción.
- Añadir el perejil picado, los piñones y el comino a la mezcla de la sartén. Salpimentar y rehogar durante cinco minutos más.
- Colocar las sardinas abiertas, estiradas y aplanadas en una bandeja para hornear previamente engrasada.
- Rellenar las sardinas con la mezcla de espinacas, enrollar y atar con un palillo.
- Rehogar en el pan rallado, pintar con aceite de oliva y hornear a 220 grados centígrados durante 15 minutos.
- Sacar las sardinas del horno, remover los palillos y servir.
Las sardinas rellenas pueden acompañarse con arroz blanco, lechugas o vegetales cocidos. Este plato se puede servir en el almuerzo o en la cena.
Las sardinas rellenas de espinacas son ideales para una dieta sana. Pueden comerse al final de la primavera o en los días cálidos del verano… ¡A cocinar!