Recetas de pescado

Receta de Sardinas con tomate

sardinas con tomate
Receta de sardinas con tomate

Entre las diferentes elaboraciones con sardinas, esta receta de sardinas con tomate es realmente deliciosa. Toma nota de sus pasos y pruébala.

Las sardinas con tomate es un plato entrante muy rico y saludable. Además, es increíblemente fácil de preparar y requiere de muy pocos ingredientes. Para sorprender a tu familia y amigos con una entrada exquisita, cargada de sabor y aromas inolvidables, las sardinas con tomate son, sin lugar a dudas, una excelente opción. También es ideal como tapa, canapé o incluso formando parte de un rico bocadillo, cien por cien natural.

La sardina es un pescado azul que tiene múltiples propiedades que se traducen en beneficios para la salud del organismo. En este aspecto, es una excelente fuente de omega-3, por lo que su consumo regular reduce el colesterol malo y protege al corazón. Por otra parte, la sardina también tiene un amplio contenido proteico, así como también una gran cantidad de vitaminas que ayudan desde la fijación del calcio hasta la reparación de las mucosas, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 12 sardinas frescas
  • 4 tomates grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar sardinas con tomate:

    1. En primer lugar, se debe pelar la cebolla, lavarla y cortarla en cuadros muy pequeños.
    2. Pelar y picar los dientes de ajo.
    3. En una cazuela, agregar un chorro de aceite de oliva y cuando el mismo esté bien caliente incorpora la cebolla. Cuando la misma comience a ponerse transparente, añadir el ajo. Bajar la temperatura a fuego medio y revolver constantemente durante cinco minutos aproximadamente o hasta que los ajos adquieran un color dorado.
    4. Aparte, lavar y corta en dados pequeños los tomates. Tratar de aplastarlos o triturarlos lo más posible.
    5. Después, incorporar los tomates a la cazuela en donde se encuentra la cebolla y los ajos. A fuego medio, remover muy bien durante cinco minutos hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección.
    6. A la mezcla anterior, se le agrega la cucharada de harina para que espese. Una vez más, revolver continuamente durante cinco minutos más a fuego medio. Agregar sal al gusto a la salsa.
    7. Si la salsa de tomate es un poco ácida, se puede agregar un poco de azúcar, para compensar esta acidez.
    8. Aparte, en un sartén se coloca un chorrito de aceite a fuego medio y cuando esté caliente se fríen las sardinas frescas y limpias durante cinco minutos.
    9. Posteriormente, se colocan las sardinas en una fuente y se bañan con la salsa de tomate.sardinas con tomate

    Las sardinas con tomate son, sin lugar a dudas, una excelente opción para disfrutar de una entrada única y deliciosa junto a los amigos y familia. Además, este pescado tiene una gran cantidad de propiedades por lo que conviene incorporarlo de forma regular a la dieta diaria. ¿Te animas a preparar esta deliciosa y sencilla receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas