Rosquillas de plátano

rosquillas de plátano
Receta de rosquillas de plátano al horno paso a paso

Las rosquillas de plátano son una merienda o desayuno perfecto. Se trata de un dulce bajo en calorías que se prepara muy fácilmente, con el plátano de ingrediente principal tendremos unas rosquillas que son dignas de cualquier repostero profesional. Se preparan rápidamente, quedaran esponjosas y al hacerse en el horno no habrá grasas añadidas de ningún tipo. Son en esencia una rosquilla sana con todas las propiedades de la fruta, que empezará a ocupar tu lista de deseos nada más leer esta receta. Realmente es un auténtico placer prepararlas y aún mayor, poder degustarlas en la mejor de las compañías. Si quieres cuidarte de una manera especial, prepara estas rosquillas de plátano.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 70 gr de harina de maíz
  • 100 gr de queso freso para untar desnatado
  • Media cucharada de levadura
  • Una clara de huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 110 ml de miel
  • Cómo preparar rosquillas de plátano:

    1. Empezaremos nuestras rosquillas de plátano, batiendo la clara de huevo a punto de nieve. Debe quedar sólida y bien montada, puedes utilizar las varillas eléctricas, es mucho más rápido.
    2. A continuación, ponemos la harina de maíz y las dos cucharadas de leche. Lo seguimos batiendo bien, hasta que quede una masa.
    3. Será el momento de preparar el ingrediente principal. Los plátanos que estén un poco maduros los pelaremos y en un bol con la ayuda de una cuchara los aplastaremos bien. Directamente les añadiremos la canela en polvo. Estos dos ingredientes combinan muy bien y empezarán a desprender ese aroma dulce tan característico. El secreto dulce de este postre nace de estos alimentos.
    4. Seguiremos incorporando el queso freso al plátano. Para no tener demasiadas grasas puedes optar por una versión light, tiene el mismo sabor y es mucho más ligero. Quedará realmente bien y aportará al plato consistencia.
    5. Uniremos las dos masas, la del plátano, el queso y la canela, con el huevo, la harina de maíz y la leche. Podemos utilizar las varillas hasta conseguir una masa totalmente homogénea.
    6. Extenderemos bien la masa y le daremos la forma de rosquillas tradicional. Puedes optar por hacer cilindros y unirlos o hacer una placa compacta e ir cortando con un corta pastas con esta forma.
    7. Vamos poniendo nuestras rosquillas en una bandeja con papel de horno para que no se peguen. Irán directamente al horno que estará a unos 180º durante 25 minutos.
    8. Mientras están en el horno prepararemos un delicioso almíbar. Ponemos en un cazo el agua y la miel. Cuando las rosquillas estén listas las dejaremos enfriar antes de darles este toque dulce con un almíbar muy sano. Disfruta de esta experiencia culinaria con pocas grasas, date un capricho siempre que quieras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas