Recetas fáciles

La regla de los números de Arguiñano para la tortilla de patatas perfecta: 6-3-1

La regla de los números de Arguiñano para la tortilla de patatas perfecta: 6-3-1
La regla de los números de Arguiñano para la tortilla de patatas perfecta: 6-3-1

Karlos Arguiñano es uno de los mejores cocineros de nuestro país que comparte sus trucos de cocina, con esta regla para hacer la tortilla de patatas perfecta.

Receta de Tortilla de patata expréss

Dabiz Muñoz desvela el truco para conseguir una tortilla de patatas de 10

El truco definitivo para crear una tortilla de patatas jugosa

Karlos Arguiñano es uno de los mejores cocineros de nuestro país que comparte sus trucos de cocina, con esta regla para hacer la tortilla de patatas perfecta. Una de las recetas por excelencia de las cocinas españolas es la tortilla de patatas, un básico low cost que podemos cocinar una y otra vez siempre que nos apetezca. Disfrutar de una comida que cuesta menos y que gusta a toda la familia será una tarea muy sencilla, consistirá en mezclar solo dos ingredientes, con aceite de oliva y sal al gusto. Con este truco tendrás lista una tortilla de restaurante a la velocidad de la luz.

Esta es la regla de los números de Arguiñano para crear la tortilla de patatas perfecta: 6-3-1

Alrededor de una receta como la tortilla de patata hay siempre un debate abierto. Este bocado cuyo origen no está del todo claro, tiene algunos ingredientes que quizás no están del todo claros. El más polémico de todos, la cebolla. Introducir este producto de la huerta es un básico para muchos o una especie de intruso. La tradición marca que la tortilla debe ser de patatas y huevo, aunque en cierta manera podemos incluir una cebolla o incluso hay cocineros que le añaden medio ajo.

Arguiñano es uno de los cocineros que opta por ponerle cebolla. Más allá de la polémica de si se incluye o no este ingrediente. La opción de añadirlo hace de la tortilla una especie de pastel salado con el toque dulce de la cebolla que le aporta no solo sabor, también una textura que destaca. Además de los ingredientes, el otro elemento que ha llevado a este cocinero a crear una regla, son las proporciones.

La regla del 6-3-1 no ayudará a recordar las cantidades justas para crear la tortilla de patatas perfecta. Por cada 3 patatas usaremos 6 huevos y 1 cebolla. De esta manera si optamos por hacer una tortilla más patata podemos ponerle, una patata y media, con 3 huevos y media cebolla. Tendremos una ración de tapas ideal.

El aceite de oliva por excelencia, es decir, esa joya nacional que tenemos no puede faltar a la hora de hacer una tortilla de este tipo. Podemos optar por uno de girasol, aunque siempre nos quedará mejor con el de oliva. La intensidad de esta base y las medidas adecuadas de cada ingrediente dará lugar a una tortilla perfecta. Atrévete a probar este truco de Arguiñano, realmente funciona.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas