Recetas con chocolate

Recetas y trucos de chocolate de colores

Dulces de colores
Chocolate de colores

Para una fiesta infantil, de cumpleaños o simplemente para disfrutar en casa, no te pierdas estas recetas y trucos de chocolate de colores.

4 tipos de chocolate

Dalkys de chocolate

Trufas de chocolate

Es cierto que Halloween se ha convertido en una celebración casi mundial, al menos en el mundo occidental. La globalización ha hecho lo suyo, y cosas como estas ahora se ven en todas partes, sobre todo por los niños, que les encanta comer dulces. Pero también se pueden preparar para las fiestas infantiles de cumpleaños y servir distintos bocados muy atractivos. Aquí van algunas recetas y trucos de chocolate de colores. Lo mejor es que se trata de elaboraciones muy sencillas, en las que los propios niños pueden participar, de esa forma apreciarán después mejor el resultado.

Hablamos de Halloween porque resultan unos dulces perfectos para repartir a los peques que toquen la puerta pidiendo truco o trato, aunque en realidad sirven para cualquier ocasión, incluso para gente que ha dejado la infancia hace tiempo. Pueden ser un postre muy original, o un abrebocas de esos que siempre caen bien. Además, la receta es muy versátil, se pueden cambiar los ingredientes y como por arte de magia se adaptará de lo mejor a cualquier celebración.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de candy melts de colores (cobertura para postres de colores)
  • Bichitos de gominola
  • Bolitas de caramelo de varios colores
  • Cómo preparar recetas y trucos de chocolate de colores:

    1. Derretir el chocolate blanco en el microondas: en un cuenco apto para microondas, poner el chocolate y meterlo al horno por 10 segundos, sacarlo, remover, volver a calentar por 10 segundos, y así hasta que se derrita por completo.
    2. No conviene hacerlo por más de 10 segundos, porque el chocolate se puede quemar. Estará listo cuando la textura sea líquida y sedosa.
    3. Forrar una bandeja para horno plana con papel vegetal o film.
    4. Verter el chocolate y repartir bien por la superficie, de modo que quede una capa uniforme de aproximadamente 2 mm.
    5. Meter a la nevera durante 5 minutos y comience a endurecerse.
    6. En el mismo cuenco donde se derritió el chocolate, meter los candy melts y hacer lo mismo, es decir, derretirlos en el microondas.
    7. Cuando estén derretidos, verter sobre el chocolate blanco, para formar otra capa.
    8. Colocar por encima algunas gominolas y perlitas de caramelo.
    9. Volver a meter en la nevera para que vuelva a endurecerse, esta vez por 20 minutos o hasta ver que el chocolate está duro.Dulces de colores
    10. Sacar de la nevera y partir el chocolate en trozos irregulares, puede ser con las manos, no hace falta cuchillo.

    Si eres amante del chocolate blanco, estas recetas y trucos de chocolate de colores te van a encantar, es un dulce que crea adicción por lo rico que queda, y en las fiestas infantiles te llevarás la gloria y el amor eterno de tus niños y sus amiguitos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas