Recetas con chocolate

Receta casera de dalkys de chocolate

Flanes de chocolate
Dalkys de chocolate

¿Buscas un postre que sea rápido y sencillo para elaborar en casa? No te pierdas esta receta casera de dalkys de chocolate.

Tarta rápida de chocolate blanco

Flan de chocolate sin azúcar

Pastel de nueces con chocolate

Los dalkys son postres conocidos desde hace mucho tiempo. Se pueden preparar con crema de fresa o chocolate. Lo que tiene de delicioso de su sabor lo tiene también de sencillo y rápido. Es el tipo de recetas hechas en microondas que nos tomarán solo unos cuantos minutos. Esta receta casera de dalkys de chocolate tiene una textura cremosa y suave que la convertirá en nuestro postre favorito desde ahora. Sin embargo, su contenido posee altos niveles de grasas por lo que debemos consumirla con moderación. Realmente estas recetas, que poco a poco van llegando a nuestras cocinas, son muy sencillas de hacer en casa y para ello no hay que emplear mucho tiempo. El postre ideal para una reunión imprevista con invitados. 

El cacao es un alimento rico en nutrientes que debemos incluir en nuestra dieta. Su contenido en antioxidantes es muy elevado, ellos controlan la presión arterial y mantienen el corazón sano. Es un excelente aliado para prevenir enfermedades, principalmente cerebrovasculares debido a su aporte en vitamina C y serotonina. También ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. 

La leche entera es una potente fuente de calcio que es de fácil digestión. También posee otros minerales como el fósforo, potasio y magnesio, así como proteínas de alto valor biológico. Contiene vitamina A, B12 y riboflavina.

Ingredientes:

  • 30 gramos de cacao en polvo azucarado para hacer chocolate de taza
  • 25 gramos de azúcar
  • 15 gramos de maicena
  • 200 mililitros de leche entera
  • 1 huevo mediano
  • 1 hoja de gelatina neutra
  • Nata para montar
  • Chocolate rallado para decorar
  • Como preparar receta casera de dalkys de chocolate:

    1. Colocamos la hoja de gelatina en un bol con agua bien fría y dejamos hidratar.
    2. En otro recipiente amplio agregamos el cacao y la maicena. Vertemos la tercera parte de la leche y batimos muy bien hasta integrar por completo.
    3. Una vez disuelto incorporamos el huevo y el azúcar mientras seguimos batiendo.
    4. Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados vertemos la otra parte de la leche. Terminamos de mezclar.
    5. Esta mezcla la pasamos a un recipiente apto para microondas y cocinamos durante un minuto, y después 30 segundos a 800.
    6. Retiramos del microondas y batimos un poco. Después volvemos a cocinar otro minuto más.
    7. En este punto colocamos la gelatina bien escurrida y mezclamos.
    8. Dejamos enfriar y volvemos a batir.
    9. Servimos en vasos pequeños y decoramos con la nata montada y el chocolate rallado.Postre de chocolate

    Si eres amante del chocolate no te puedes perder esta receta casera de dalkys de chocolate. Solo te tomará unos cuantos minutos su preparación y el resultado será exquisito. En definitiva te va a encantar, tienes que intentarlo en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas