Recetas dulces

Trufas de chocolate, receta de postre fácil y delicioso

trufas de chocolate
Receta paso a paso de las trufas de chocolate

Conocemos el paso a paso para preparar unas deliciosas trufas de chocolate caseras que impresionarán a todos.

Las trufas de chocolate se han convertido en uno de los postres más deseados y es que, ¿quién no disfruta con unas trufas de chocolate caseras después de una comida o una cena? Esto hace que sean uno de los productos más comprados en el supermercado pero, ¿cómo se hacen las trufas de chocolate? ¿Cuál es la receta para poder cocinarlas en casa en cualquier momento del día?

Si quieres saber cuál es la receta de esta receta dulce tan demandada, no te pierdas a continuación la elaboración paso a paso. ¡Te convertirás en todo un experto en trufas y en chocolate!

Ingredientes para las trufas de chocolate

  • 375 gramos de chocolate negro especial para postres
  • 30 gramos de mantequilla
  • 250 ml de nata para montar
  • Cacao puro en polvo
  • Elaboración

    1. Lo primero que haremos para hacer nuestra receta de trufas de chocolate es pesar los ingredientes. En repostería es importante ser muy exactos con las cifras ya que un poco más o un poco menos de alguno de los ingredientes podría estropear la receta al completo.
    2. Una vez pesados todos los ingredientes, pondremos al baño maría el chocolate con la mantequilla y dejaremos que se vayan fundiendo poco a poco.
    3. En una cacerola diferente ponemos la nata para montar. La dejamos hasta que rompa a hervir. En ese momento la retiramos y dejamos que se temple. Es importante no poner la nata demasiado caliente.
    4. Una vez esté atemperada, mezclamos la nata con el chocolate y la mantequilla que hemos fundido previamente. Lo vamos integrando totalmente.
    5. Una vez acabado el proceso, colocamos en un molde o en un plato cubierto con papel film y dejamos reposar durante 24 horas. Puedes dejarlo reposar tanto en la nevera como en la encimera de la cocina. Si es verano, te recomendamos dejarlo en la nevera.
    6. Pasado este tiempo, la mezcla ya estará lista para poder darle forma a las trufas de chocolate. Puedes hacer la forma que quieras, ¡No tienen que estar perfectas!
    7. Una vez tengas todas las bolas de trufas hechas, pásalas por el cacao para obtener aún más sabor.
    8. Consérvalas en la nevera si hace demasiado calor ya que, en caso contrario, podrían llegar a derretirse.

    Consejos para elaborar trufas de chocolate

    • Vigila bien la temperatura ambiente.
    • Usa nata para montar y no nata para cocinar.
    • Usa cacao en polvo puro para obtener un sabor mucho más intenso.
    • Haz las bolitas de forma irregular. ¡Así parecerán caseras al cien por cien!
    • No uses azúcar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas