Galette de fresa y ruibarbo, receta dulce original
Aprendemos el paso a paso de la galette de fresa y ruibarbo, un postre de origen francés muy original y con un sabor espectacular.
¿A quién no le gusta disfrutar de algo dulce en el día a día? Las recetas dulces están presentes en todos los momentos importantes de la vida, desde el día en el que decides cambiar tu vida mientras tomas una tarta de chocolate hasta el día en el que decides casarte, con una tarta nupcial. Es por eso por lo que es tan importante saber hacer recetas dulces. ¿Has probado alguna vez la galette de fresa y ruibarbo? Esta receta dulce de origen francés es toda una delicia y, aunque tiene una dificultad media, con paciencia y tiempo podrás prepararla.
¿Quieres conocer cuál es la receta de la galette de fresa y ruibarbo? Pues sigue leyendo a continuación y apunta todos los detalles para que el resultado se inmejorable.
Ingredientes para la galette de fresa y ruibarbo
En esta ocasión tendremos que hacer dos preparaciones, la masa y el relleno.
Para la masa:
Para el relleno:
- 400 gramos de fresas cortadas
- 400 gramos de ruibarbo fresco y cortado
- 10 gramos de ralladura de una naranja
- 5 ml de extracto de vainilla
- 115 gramos de azúcar
- 30 gramos de maicena
- Canela
- Nuez moscada rallada
- 1 huevo
- 15 ml de leche
- 30 gramos de azúcar moreno
Elaboración
- Forramos una bandeja para hornear con papel vegetal y reservamos.
- Mezclamos la harina y la sal en una batidora. Añadimos tanto la mantequilla como la manteca vegetal cortadas en dados. Trabajamos la masa en la batidora hasta que tenga unos pequeños grumos pequeños.
- Echamos el agua y el vinagre blanco a la masa. Seguimos mezclando hasta que comiencen a unirse todos los ingredientes. La envolvemos en un papel film y la aplastamos dándole forma circular, como si fuese un disco. La metemos en la nevera durante 45 minutos.
- Tras los 45 minutos de reposo, precalentamos el horno a 205ºC.
- En un recipiente grande mezclamos las fresas, el ruibarbo, la ralladura de naranja, la vainilla, el azúcar, la maicena, la canela y la nuez moscada.
- En una superficie previamente enharinada colocamos la masa en un círculo de 0,5 cm aproximadamente de grosor y 25 cm de diámetro. Lo colocamos en la bandeja de horno e incorporamos las frutas en el centro de la masa. Por último doblamos los bordes de la masa hacia arriba sobre la fruta.
- Batimos el huevo y la leche y pintamos los bordes de la galette de fresa y ruibarbo con la mezcla. Echamos azúcar moreno para acabar.
- Horneamos a 205ºC hasta que la masa de la galette esté dorada y la fruta tierna, que serán, aproximadamente, 40 minutos, dependiendo de tu horno.
Deja enfriar la galette de fresa y ruibarbo antes de servir. Puedes acompañarla con un poco de nata montada.