Receta de timbal de arroz con huevo y espárragos verdes

Este timbal de arroz con huevo y espárragos verdes es muy fácil de preparar y nos dará una alternativa de restaurante para nuestro día a día.
Este timbal de arroz con huevo y espárragos verdes es muy fácil de preparar y nos dará una alternativa de restaurante para nuestro día a día. El arroz es un básico de todas las cocinas, es imposible no tener siempre reservado un papel destacado para este ingrediente. Lo vamos a completar con un huevo que cocinaremos para que le aporte cremosidad y delicadeza este plato. Pero no estará solo, unos espárragos verdes serán el punto de verdura que todo plato necesita. Si quieres cocinar un plato rápido y saludable, toma nota de este timbal de arroz con huevo y espárragos verdes.
Ingredientes:
Cómo preparar un timbal de arroz con huevo y espárragos verdes
- Este plato se cocinará muy rápidamente y es sencillo de preparar. Nos ponemos manos a la obra buscando todos los ingredientes.
- En primer lugar, pondremos un poco de aceite en una sartén. Lavamos los espárragos, les quitamos los hilos más duros y los cortamos. Salteamos los espárragos hasta que estén tiernos, los salpimentamos al gusto.
- Los retiramos, añadimos a la misma sartén los tomates, los pelamos y troceamos previamente, podemos rallarlos para que queden mejor. Dejamos que se cocine una sencilla salsa de tomate con el punto justo de sal y pimienta. En unos 15 minutos estarán perfectos.
- Paralelamente podemos ir cocinando el arroz. En un cazo ponemos agua y sal, con un chorrito de aceite. Incorporamos el arroz y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos.
- Cuando el arroz esté listo lo escurrimos. Vamos a mezclarlo con el tomate para darle ese toque de color y sabor que necesitará el plato. Reservamos, mientras seguimos con los huevos.
- Haremos unos huevos escalfados para coronar el plato. Ponemos agua a hervir. Le añadimos sal y un chorrito de vinagre. Cuando empiece a hervir ponemos el huevo y removemos para que se envuelva sobre sí mismo.
- Dejamos que el huevo se cocine sin dejar de remover unos 4 minutos, nos interesa que quede por dentro tierno. Escurrimos el huevo cuando esté listo. Haremos lo mismo con todos los huevos, uno a uno.
- Preparamos el emplatado. Ponemos un molde. Añadimos el arroz. Encima colocamos el huevo y para acompañar este plato ponemos los espárragos. Picamos un poco de cebollino para darle el toque fresco. Tendremos listo un plato delicioso muy fácil de preparar, solo nos quedará probarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios