Recetas de postres

Receta de Tarta de flan y galletas

Tarta de flan y galletas
Receta de Tarta de flan y galletas

La combinación entre las galletas y el flan es sencillamente deliciosa. Anímate, es una receta fácil de hacer, que les va a gustar a todos en casa.

Esta tarta de flan y galletas es un postre muy fácil de hacer y de esos que resultan un éxito. Es un dulce extremadamente práctico, de los que han estado desde siempre en las tardes de muchos hogares. Se trata de una opción fresca y deliciosa, que apuesta a una combinación de texturas especial. Sobre todo, por lo que logra la mixtura entre lo crujiente de las galletas y la suavidad del flan. La elección de las galletas dependerá del gusto de quien cocina o de los comensales.

La tarta de flan y galletas es, además, de rica y fácil, muy versátil. Permite hacer diferentes combinaciones que se adecuen al gusto de cada uno. Tanto en el sabor del flan como en las galletas, hace posible imaginar e innovar. Al no necesitar horno, se recomienda elaborarlo especialmente durante los días de calor y refrescar una comida o una tarde en familia.

Ingredientes:

  • 1 paquete de flan de vainilla o el sabor preferido
  • 300 gr de galletas firmes (mejor cuadradas o rectangulares)
  • 1 litro de leche
  • Azúcar, la cantidad que indique el sobre del flan
  • 1 taza de leche o café para mojar las galletas
  • 1 chorrito de ron
  • Para la cobertura:

    • 200 gr de chocolate fondant
    • 75 ml de leche
    • 25 gr de mantequilla

    Cómo preparar tarta de flan y galletas:

    1. Disponer un molde rectangular desmontable.
    2. A continuación, mezclar en un tazón la leche con una cucharadita de azúcar y el ron o el licor. También se puede optar por utilizar café. Reservar.
    3. A continuación, preparar el flan siguiendo las indicaciones que marca el envase. Para ello, se utilizará el sobre, la leche y el azúcar.
    4. Después mojar las galletas en la leche o café, teniendo cuidado de no empaparlas para que no se deshagan y el resultado sea más crujiente.
    5. Colocar las galletas en el molde, haciendo una primera capa en el fondo. Cubrir las galletas con el flan e ir alternando capas de ambos ingredientes hasta finalizar.
    6. Para hacer la cobertura, poner a baño de maría el chocolate fondant, la leche y la mantequilla. Fundir y remover hasta que se integren bien.
    7. Cubrir la preparación con el chocolate y, una vez que esté templado, llevar a la nevera durante unas horas.
    8. Se puede decorar con unos frutos secos troceados y servir frío.

    ¿Te apetece preparar esta tarta de flan y galletas? Resulta sumamente práctica y tentadora para disfrutar los días de calor con una opción deliciosa. Aromatiza el postre con lo que te apetezca y verás cómo enamorará a niños y grandes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas