Recetas de postres

Receta de Galletas milanesas

Galletas milanesas
Receta de Galletas milanesas

Las galletas milanesas son perfectas para acompañar una buena taza de café o de té. Fáciles de preparar y con una textura y sabor increíbles merece la pena probarlas siguiendo esta sencilla receta.

Las galletas milanesas son un tipo de dulce ligero y crujiente muy especial. Este tipo de galletas son las típicas que acompañan una buena taza de té o de café. Se componen de unos pocos ingredientes que se funden en un universo de sabores que estarán preparados para dar lo mejor de si mismos. La base principal es la mantequilla mezclada con el azúcar, le daremos el punto ligero y potenciar ese aspecto crujiente gracias a las claras de huevo que vamos a utilizar. Para aromatizar este bocado de placer utilizaremos un poco de vainilla, será el sabor perfecto para completar esta deliciosa receta. Si eres un amante de las galletas caseras o te apetece iniciarte en este tipo de dulces, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 170 gr mantequilla
  • 310 gr azúcar glas
  • 145 gr harina
  • 1 cucharada de vainilla
  • 7 clara de huevo
  • Cómo preparar galletas milanesas

    1. Las galletas milanesas se van a preparar muy rápidamente, este tipo de receta es perfecta para elaborar con todos los miembros de la familia y disfrutar de un tipo de preparación muy sencilla.
    2. Empezaremos batiendo la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente para poder trabajar mejor que ella.
    3. Le añadiremos el azúcar glass y seguiremos batiendo hasta que ambos ingredientes se fusionen en una sola crema uniforme.
    4. Con estos dos ingredientes como base vamos a ir añadiendo poco a poco la harina tamizada. Mezclamos con cuidado hasta tenerla bien integrada en el conjunto. Este paso es importante porque significará la base de nuestras galletas.
    5. Llega el momento de ponerle sabor a estas galletas, le vamos a añadir una cucharada de vainilla para que tengan ese sabor característico. Si nos gusta más podemos ponerle la misma cantidad de chocolate o de zumo de limón. En ambos casos quedarán de maravilla.
    6. El punto estrella de estas galletas es esa especie de textura ligera y crujiente, la conseguiremos a través de las claras de huevo. Montaremos las claras de huevo con la ayuda de las varillas eléctricas. Deben quedar lo más duras posibles, le podemos poner un poco de azúcar para que se mantengan firmes.
    7. Mezclamos las claras montadas con la base de masa de galletas. Con cuidado y a través de movimientos envolventes iremos mezclando ambas masas hasta que se haya integrado bien. Esta será la masa de galletas milanesas ideal.
    8. Forramos una fuente para horno con papel vegetal para que no se pegue la masa, vamos haciendo montoncitos del mismo tamaño.
    9. Horneamos las galletas a 190º unos 15 minutos hasta tener listas las galletas milanesas más ligeras y deliciosas que hayas probado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas