Recetas vegetarianas

Receta rumana de toci

Tortitas de patata
Receta rumana de toci

Partiendo de la idea de una especie de tortas de patata, esta receta rumana de toci es un placer para los sentidos. Anota sus pasos.

Tortas de patata al horno

Tortitas de patata con atún

Hash browns de patata

La Receta rumana de toci proporciona una entremés fuerte y suculento. El toci es una entrada, aunque en algunos países europeos se sirve también como acompañante de carnes o verduras. En Rumanía esta propuesta representa la tradición de una gastronomía variada y altamente influenciada por otras naciones de la región central de Europa. La cultura culinaria rumana se fundamenta en el uso de carnes de animales de crianza como el cerdo, verduras, tubérculos y lácteos. El toci típico de Transilvania se ha popularizado tanto, que ha llegado hasta América, donde se consume como desayuno relleno con carne picada, jamón o cualquier tipo de queso.

El toci es básicamente un plato de bolas de patatas. En efecto, este alimento tradicional rumano ha sido tan bien acogido en el resto del mundo, que en otros países se conocen como tortas saladas. Lo que permanece inalterable es su consistencia suave debajo de la costra de patatas fritas. El resto de sus ingredientes son harina y huevos, elementos muy habituales en la gastronomía europea. Este entremés o aperitivo puede ser complementado con carne picada previamente cocida y sazonada con especias.

La Receta rumana de toci es una merienda saludable y muy nutritiva. Su componente esencial es la patata, uno de los alimentos preferidos por los niños. Lo mejor es que este carbohidrato es rico en flavonoides y carotenos, además de vitamina C y potasio. Por esta razón, es un potente activador del sistema nervioso y es muy recomendable para la agudeza mental. A continuación, te comentamos como elaborar este acompañante… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 50 gramos de harina
  • 2 huevos
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Hiervas aromáticas (Al gusto)
  • Como preparar Receta rumana de toci:

    1. Lavar las patatas y retirar la piel.
    2. Rallar las patatas por el lado grueso del rallador y colocar en un bol.
    3. Añadir al bol con las patatas la harina, los huevos, las hierbas de preferencia y el ajo en polvo. Mezclar bien y salpimentar.
    4. Amasar hasta formar una mezcla uniforme.
    5. Elaborar bolas del tamaño de una hamburguesa. Achatar ligeramente y reservar.
    6. Calentar abundante aceite en una sartén profunda a fuego intermedio.
    7. Freír las bolas de patatas hasta que estén doradas por todos sus lados.
    8. Retirar cada pieza, pasar por un papel absorbente y servir.Tortitas de patata

    A esta mezcla de patatas tradicional se le puede añadir dados pequeños de jamón o queso. Se sirve como entrante de una comida o como desayuno.

    La receta rumana de toci es sencilla, rápida y muy versátil. Además, se puede consumir como acompañante de una carne guisada o de vegetales… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas