Recetas de aperitivos

Hash browns de patata: una receta inglesa

Tortitas de patata
Hash browns de patata

El hash browns de patata es de las recetas inglesas más rápidas y deliciosas que puedes encontrar. ¿Te animas? Apunta sus pasos.

El hash browns de patata es una receta conocida en varias partes del mundo. En Reino Unido y Estados Unidos es una preparación muy común que acompaña otros platos. Principalmente se consume en el desayuno con unas salchichas y huevos fritos. Esta receta es sencilla y rápida, no requiere de muchos ingredientes. Si lo deseamos podemos agregar algunas especias. En casa será todo un éxito, pues brinda un toque original a nuestros desayunos.

La patata es un tubérculo con múltiples beneficios para la salud.  Es rica en fibra por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal. Tiene propiedades antioxidantes y componentes que fortalecen el sistema inmunológico. También controla el azúcar en la sangre y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Aporta minerales como el potasio, calcio y magnesio.

Ingredientes:

  • 750 gramos de patatas grandes
  • 1 huevo (es opcional)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Como preparar hash browns:

    1. Pelamos las patatas y lavamos muy bien para luego rallarlas. La idea es hacer unas finas tiras, como un corte en juliana, pero evitando que pierdan su textura para que no queden como un puré.
    2. Lo más importante de la receta es que escurramos bien las patatas para que pierdan toda el agua posible. Para ello las colocaremos en un colador, donde las dejaremos unos minutos. Apretamos con las manos y terminamos secándolas muy bien con un paño.
    3. A continuación, las dejamos en un bol y salpimentamos a nuestro gusto. Enseguida revolvemos muy bien para que todas las patatas tengan sal y pimienta.
    4. En la receta original no se utiliza huevo, pero si queremos que la receta cuaje bien podemos usar uno solo. Lo batimos y añadimos a las patatas.
    5. Calentamos una sartén con aceite de oliva mientras hacemos la forma de nuestras tortitas.
    6. Cuando el aceite esté bien caliente colocamos las tortitas. Podemos terminar de darles la forma con una cuchara.
    7. Es importante que las cocinemos a fuego medio para que no queden crudas por dentro. Cuando se doren las volteamos y dejamos cocinar del otro lado.
    8. En el momento que estén cocidas por ambos lados las pasamos a un papel absorbente y dejamos escurrir unos minutos. Luego las podemos servir calientes, acompañando una buena comida inglesa.Tortitas de patata

    Esta rica receta no te llevará casi nada de tiempo y todos quedarán satisfechos. Además, con la gran cantidad de nutrientes que tiene la patata sería muy beneficioso que la incluyas en tus comidas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas