Recetas fáciles

Cómo hacer huevos fritos sin aceite

Arroz a la cubana con plátano frito, receta para conseguir el mejor plato completo

Comerse un par de huevos fritos para desayunar, comer o cenar es uno de los pequeños placeres de la vida.

Comerse un par de huevos fritos para desayunar, comer o cenar es uno de los pequeños placeres de la vida. No se concibe una nevera sin huevos, y tampoco un huevo frito sin aceite, aunque es posible hacerlo. La grandeza de esta preparación no elimina lo mejor de los huevos fritos, esa crema que nace de su interior y que se expande por todo el plato. Sobre un trozo de pan y con la cantidad justa de clara, es un pequeño vicio que de vez en cuando nos podemos permitir. Toma nota de estas formas para hacer huevos fritos sin aceite.

Formas de hacer huevos fritos sin aceite

Los fritos no son buenos. Es una manera de añadir grasa a los ingredientes de un plato que hace que sea más perjudicial para la salud, para evitarlos, debemos tener en cuenta algunas técnicas como ésta.

Cómo hacer huevos fritos sin aceite

  • Usa una sartén antiadherente. Con esta herramienta puedes cocinar un huevo sin problemas, conseguirás lo mejor sin nada de calorías extra. Puedes salpimentar el huevo o acompañarlo de unas tostadas para conseguir un resultado espectacular. Sin una sartén que realmente sea antiadherente, puedes ponerle un poco de agua o papel de horno para que no se pegue el huevo y quede igual de bueno.
  • El microondas es un buen aliado. Esta herramienta puede conseguirlos unos huevos de lujo sin nada de aceite y en un tiempo récord. Rompe el huevo y ponlo en un plato de los que utilizas para calentar la comida en el microondas. A máxima potencia tardará unos 30 segundos en estar listo el huevo. Podemos acompañarlo de un poco de queso o de unos tacos de jamón, tendremos listo un plato ideal.
  • También podemos usar el horno para hacer un huevo frito. Colocamos una fuente forrada con papel de horno y rompemos los huevos, intentando que la yema quede entera. Salpimentamos y si queremos añadimos un poco de ajo y perejil para darle sabor. Horneamos a 180º unos minutos hasta que el huevo haya cuajado.
  • >
    Estas son algunas de las formas para hacer un huevo frito sin aceite. Tus arroces a la cubana, huevos con patatas y jamón o cualquier otro plato será más ligero y saludable.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas