Tortitas de patatas con atún
Las tortitas de patatas con atún son perfectas para una cena de tapas o como entrante fácil de preparar que queda delicioso. Estas tortitas son una maravilla que no necesita una materia prima muy elaborada, seguramente tenemos ahora mismo estos ingredientes en la nevera y despensa. Con unas patatas y unas latas de atún podremos crear unas exquisitas tortitas que combinarán a la perfección con una salsa de tomate o una mayonesa casera, tendremos una mezcla de sabores que impresiona. Si quieres preparar algo delicioso que guste a todos y no deseas complicarte demasiado, toma nota de estas tortitas de patatas con atún, quedarán de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar tortitas de patatas con atún:
- Preparamos estas tortitas con una base de patata. Para conseguir este ingrediente en su máximo esplendor las herviremos directamente. Las lavamos bien y las ponemos en una olla con un poco de sal con la piel incluida.
- Cocemos las patatas con un poco de agua y sal hasta que se ablanden. Necesitarán unos 25 minutos dependiendo del tamaño para estar perfectas. Las escurrimos y esperaremos que se enfríen un poco para poder pelarlas con mayor facilidad.
- Pelamos las patatas y las vamos colocando en un bol. Las aplastamos con un tenedor hasta formar una especie de puré. Podemos añadir un poco más de sal y pimienta.
- Añadimos la mantequilla, con el calor de las patatas se irá fundiendo, la mezclamos bien para que no quede ningún grumo. Con esto tendremos la base de un puré tradicional increíble.
- Seguiremos preparando las tortitas, le incorporamos una cebolla pelada y cortada en trocitos pequeños. Le dará un punto de crujiente muy interesante.
- Por último, le ponemos el atún previamente escurrido. Este ingrediente deberá mezclarse bien con el resto de las tortitas. Lo desmenuzamos con un tenedor para que quede repartido por la masa.
- Formamos bolitas con las manos que aplastaremos un poco y reservaremos. Las empanaremos y freiremos para conseguir que tengan una mayor consistencia.
- Batimos el huevo, vamos pasando las tortitas por el huevo y el pan rallado. Cuando estén bien empanadas las freímos en abundante aceite. Las ponemos sobre papel absorbente hasta que hayan eliminado el excedente de aceite.
- Serviremos con un poco de mayonesa casera o un alioli de aguacate, tendremos un plato de picoteo buenísimo y muy fácil de preparar en unos minutos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios