Risotto crujiente, receta de arroz fácil de preparar


Si quieres experimentar una receta diferente de arroz, prueba este risotto crujiente. Te contamos sus pasos, verás que es muy sencillo de hacer.
Este delicioso risotto crujiente es una forma de preparar un arroz de forma fácil y rápida, además de original y deliciosa. Este plato típico de Italia descolocó por completo a los más arroceros de casa, pensar en un arroz con cebolla ya es extraño, pero incorporarle queso y mantequilla ya fue todo un sacrilegio. La realidad del risotto es que supone una combinación de ingredientes que seduce por su cremosidad y elegancia. Reinterpretaremos esta base con un acabado crujiente destinado a sorprender. Toma nota de cómo preparar un risotto crujiente paso a paso.
Ingredientes:
Cómo preparar risotto crujiente
- Esta receta se compone de dos partes, por un lado, el clásico risotto y por el otro el crujiente de parmesano y jamón.
- Para no perder tiempo, nos pondremos manos a la obra con el risotto más cremoso de la historia que contrastará con el crujiente de la capa superior.
- Preparamos la sartén con mantequilla o un poco de aceite. Mientras se va calentando preparamos el fondo de verduras.
- Pelamos y cortamos muy finita la cebolla y el ajo. Podemos ponerle menos ajo en caso de no gustarnos demasiado este ingrediente.
- Pochamos la cebolla y el ajo, esta será la base del risotto más tradicional. Cuando estén tiernos les añadimos el arroz.
- Este ingrediente será el que tenga todo el protagonismo. Sellaremos el grano con un ligero salteado antes de darle el toque afrutado que necesita con el vino blanco.
- El alcohol se evaporará en unos segundos antes de la llaveada del caldo de verduras que iremos poniendo poco a poco.
- El arroz es el que marca el ritmo, pondremos el caldo de taza en taza evitando que se quede muy seco.
- Con todo casi listo, nos pondremos manos a la obra con el crujiente. Encendemos el horno a 180º.
- Troceamos el jamón y rallamos el queso. Con estos dos ingredientes entre una lámina superior y una inferior de papel de horno, crearemos un crujiente espectacular.
- Le aplicaremos presión con otra bandeja sobre las dos láminas de papel de horno para que nos quede un crujiente delicioso.
- Horneamos unos minutos y retiramos el papel de horno. Mientras se enfría prepararemos el risotto.
- Incorporamos la mantequilla para que quede cremoso. Servimos colocado en un molde y encima a modo de decoración pondremos el crujiente. El resultado es un risotto crujiente de restaurante casero.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios