Recetas fáciles

Receta de patatas griegas

Receta de patatas griegas
Patatas griegas

Las patatas griegas son una de esas recetas que sirven como complemento o tapa.

Las patatas griegas son una de esas recetas que sirven como complemento o tapa. Pueden ser las compañeras perfectas para cualquier carne o pescado que quiera destacar aún más. Una base con pocos ingredientes que se cocina de forma saludable. Si las patatas son un básico de cualquier cocina, esta receta será un imprescindible que te apetecerá preparar siempre que quieras disfrutar de la esencia de la cocina mediterránea más auténtica. Ajo, limón y aceite de oliva se fusionan en un plato que consigue despertar pasiones. Atrévete con estas patatas griegas, quedan increíbles y son fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 2 limones
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de caldo de pollo
  • 10 dientes de ajo
  • ½ cucharada de orégano seco
  • Pimienta
  • Sal
  • Perejil
  • Cómo preparar patatas griegas

    1. Esta receta de patatas griegas además de quedar increíble se prepara muy rápidamente. Solo necesitamos los ingredientes de la mejor calidad posible para conseguir un resultado de restaurante.Receta de patatas griegas
    2. Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las lavamos muy bien. Las pelamos o no, dependiendo de cómo nos gusten. Dejarles la piel a las patatas les dará una consistencia un poco más intensa, aunque para algunas personas puede resultar desagradable.
    3. Cortamos las patatas en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Estas patatas se preparar al horno, el siguiente paso será encenderlo a 180º para que se vaya calentando y preparar una fuente.
    4. Colocamos las patatas y reservamos, mientras seguimos con el resto de los ingredientes que le darán el sabor tan auténtico a esta receta.
    5. Exprimimos los dos limones. Esta fruta ácida combina a la perfección en todo tipo de salsas o condimentos, les dará un sabor increíble a estas patatas.
    6. Ponemos el zumo de limones con el aceite y el caldo de pollo. Batimos con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
    7. Pelamos los ajos y los colocamos con las patatas, enteros. Le darán un sabor que impresionara y si nos gustan podemos comerlos, son muy saludables.Receta de patatas griegas
    8. Agregamos la mezcla de zumo de limón, aceite y caldo. Salpimentamos al gusto las patatas y tapamos. Podemos usar un recipiente con tapa apto para horno o cubrimos con papel de aluminio.
    9. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Comprobamos su cocción y les damos la vuelta, se acabarán de hacer en unos 10 minutos más, dependiendo de su tamaño.
    10. Servimos con un poco de ralladura de limón y perejil picado. Tendremos listas unas patatas que impresionarán a más de uno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas