Recetas de postres

Receta de Pastelitos de arándanos sin horno, en 15 minutos

Pastelitos de arándanos
Receta de Pastelitos de arándanos sin horno
Comentar

Si quieres hacer en casa una receta de repostería fácil y rápida, apunta los pasos de estos pastelitos de arándanos sin horno.

Si necesitas una receta práctica, rápida y sencilla, te recomendamos tener a mano esta idea de pastelitos de arándanos y chocolate, similares a bombones rellenos, los que no necesitan más que de unos minutos de preparación, aunque requieren de varios momentos de congelado.

Esta receta se elabora con chocolate blanco, aunque admite variaciones. También necesitas tartaletas ya preparadas y gofres, los que se recortan para hacer las bases de los pastelitos. Este es el único paso que te llevará algún tiempo, pues el resto del proceso se realiza en un santiamén.

Ingredientes:

  • 20 tartaletas
  • 20 gofres
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 200 gramos de mermelada de arándanos
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • Un puñado de arándanos frescos
  • Preparación:

    1. En un bol, mezcla la mermelada de arándanos con el cacao en polvo hasta obtener una crema suave.Mermelada de arándanos
    2. Añade el azúcar glas, revuelve y rellena las tartaletas.
    3. Utilizando un cuchillo bien afilado y un molde redondo, corta los gofres a la medida de las tartaletas.
    4. Moja los bordes de las tartaletas con un poco de mermelada y apoya encima los círculos de gofres que has cortado, como si fueran las tapas de los pastelitos (más adelante, serán las bases).
    5. Coloca los pasteles en una bandeja y llévalos al congelador durante unos minutos, hasta que estén bien fríos.
    6. Pasado ese tiempo, derrite la mitad del chocolate blanco a baño María y baña los pastelitos vertiendo el chocolate sobre ellos con una cuchara pequeña. Vuelve a colocar en el congelador para que el chocolate se endurezca.
    7. Repite el procedimiento con el chocolate, para formar una capa más gruesa y vuelve a enfriar.
    8. Derrite el chocolate restante a baño María.
    9. Cuando esté listo, deja que se enfríe un poco, quita los pastelitos del congelador y báñalos en chocolate y vuélvelos a colocar en la bandeja, con el gofre hacia abajo, como si fueran bombones. Al estar el pastelito bien frío, el chocolate se endurecerá de inmediato.
    10. Decora la bandeja con arándanos, cúbrela con un papel film y guárdala en el refrigerador hasta el momento de servir.

    El resultado de esta receta son unos pastelitos de chocolate blanco rellenos de arándanos, con fondo crujiente de gofres, deliciosos y muy bonitos, ideales para servir en una mesa festiva.

    Si vas a prepararlos, no dejes de comentar y dejar tus opiniones sobre esta preparación. Comparte con tus amigos en tus redes sociales o envíales esta receta de repostería rápida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias