Recetas de postres

Receta de deliciosos bombones con relleno crujiente de galletas Oreo

Deliciosos bombones con relleno crujiente de galletas Oreo
Receta de deliciosos bombones con relleno crujiente de galletas Oreo

Si estás buscando una receta sencilla y práctica, para elaborar deliciosos bombones en casa, anota esta con relleno crujiente de galletas. Una delicia.

Una nueva tendencia de cocina ha llegado para simplificarnos las recetas dulces: las masas y los rellenos de galletas. Una excelente versión es la de los bombones de chocolate blanco rellenos de galletas Oreo y queso, un manjar con una textura crujiente deliciosa. Es esta una elaboración interesante para pasar una tarde cocinando en familia, donde los más pequeños de la casa pueden ayudar. De esta forma, valorarán un poco más el resultado final.

Entre las grandes ventajas de esta receta de bombones caseros, está el hecho de que no requiere de moldes, pues se forman con las manos. Esto nos permite probar hacer bombones en casa, sin necesidad de tener que comprar moldes especiales.

Ingredientes:

  • 400 gramos de galletas Oreo
  • 100 gramos de queso crema
  • 100 gramos de queso quark bajo en grasa, o cualquier otra variedad
  • 300 gramos de chocolate cobertura blanco
  • Un trozo de chocolate cobertura negro (para decorar)
  • Preparación:

    1. Coloca las galletitas dentro del procesador de alimentos y tritúralas hasta formar una harina. Agrega ambos quesos y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.
    2. Enfúndate unos guantes desechables, forma bolitas del tamaño de una nuez, y ve colocándolas en una fuente cubierta con papel vegetal.
    3. Lleva al refrigerador durante una hora. De esta forma, los bombones irán endureciendo un poco y cogiendo cuerpo.
    4. Pasado ese tiempo, derrite el chocolate blanco, viértelo en un recipiente y sumerge las bolitas para cubrirlas totalmente. Esto es mejor si lo haces con un recipiente alto y estrecho, y pinchando las bolitas con un palito de brocheta o un tenedor de praliné.
    5. Al sacar cada bolita, espera que se escurra el chocolate y colócala sobre otra fuente cubierta con papel. Haz una fila, para simplificar la decoración final.
    6. Una vez que hayas terminado de preparar todos los bombones, derrite el chocolate negro y, con la ayuda de una cucharita, haz hilos de chocolate sobre las filas de bombones.
    7. Deja que se seque el chocolate y coloca la fuente en el refrigerador, hasta que los bombones estén bien fríos.
    8. Al servir, cambia el papel de la fuente.Deliciosos bombones con relleno crujiente de galletas Oreo

    Si no consigues queso quark, puedes hacerlo en casa con una receta sumamente sencilla, que no te llevará más que unos minutos. Es conveniente que dejes reposar el queso antes de usarlo para hacer los bombones. A continuación, te proponemos una sencilla elaboración casera para este queso.

    Receta de queso quark casero

    Ingredientes:

    • 1 litro de leche entera
    • 125 gramos de yogur natural
    • 20 mililitros de limón filtrado
    • Una pizca de sal

    Preparación:

    • Vierte la leche en una cacerola y agrega el zumo de limón ya filtrado.
    • Añade el yogur y revuelve bien.
    • Coloca al fuego hasta que llegue a los 90°C. Debes controlarlo con un termómetro de cocina.
    • No remuevas, deja que se cocine hasta que coagule, apaga el fuego y deja que repose durante 5 minutos para que se termine de formar el queso.

    Si te gustan las galletas de chocolate, el queso y los bombones, esta receta te encantará. Deja tus comentarios y comparte con tus amigos esta delicia culinaria ¡Querrán probarla!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas